Si bien las aplicaciones de Cloud Computing están diseñadas para ser utilizadas por los usuarios desde el navegador web de su elección, mas de uno seguramente ha pensado en la gran utilidad que algunas webapps podrían tener si se contara con ellas instaladas en el escritorio, contando con todos sus beneficios y funcionalidades de forma local siendo una excelente opción para aquellos usuarios que no cuenten con conexión a Internet.

En esto también ha pensado la gente de Mozilla Labs -los desarrolladores del navegador web Firefox-, quienes se han dado a la tarea de desarrollar una aplicación que permita migrar o convertir cualquier webapp o sitio web en una aplicación de escritorio. El resultado de este desarrollo es la primera beta de Mozilla Prism 1.0, un revolucionario software de migración.

prismlogo4001

Mozilla Prism es capaz de utilizar toda la extraordinaria potencia y flexibilidad del famoso motor XULRunner de Mozilla para llevar a cabo su cometido, permitiendo transformar una aplicación web en un programa de escritorio para PC. Aunque en el transfondo el uso de Prism como alternativa de Cloud Computing no da muestras de utilidad alguna, lo cierto es que puede ser una gran ventaja -a como ya mencionamos arriba- para aquellos usuarios que no cuentan con conexión a Internet y la webapp que van a utilizar no lo requiere.

Con el lanzamiento de Mozilla Prism 1.0 Beta, la nueva aplicación de Mozilla Labs incluye algunas novedades con respecto a las versiones alfa y beta anteriores, como capacidad de minimizar aplicaciones a la bandeja del sistema operativo, implmentación de mensajes y notificaciones emergentes (al estilo Windows Live Messenger), limpieza y depuración de datos privados y mejoras en las opciones de configuración y personalización.

Esta versión Beta de Prism 1.0 agrega también una gran compatibilidad con Mac OS X, además de la ya estable versión para Windows XP y Vista.

Más información y descarga (Windows, Mac OS X, Source Code) | Mozilla Prism