Apenas se están dando los toques finales previos al gran y esperado lanzamiento de Windows 7 -nueva y flamante versión del principal producto de Microsoft- y tal parece que la empresa de Redmond ya se encuentra planeando lo que será el sucesor de su aún en desarrollo Windows 7: Windows 8. Por supuesto esto se debe a que Microsoft ya no quiere esperar tanto tiempo entre el lanzamiento de dos versiones de su SO como ocurrió entre Windows XP y Windows Vista.

windows1

De esta forma desde el interior de la compañía más importante de software en el mundo ya se encuentran reclutando posibles talentos en el desarrollo de software y aplicaciones que se interesen en trabajar desarrollando la próxima versión de Windows, que probablemente podría ver la luz durante el año 2012.

Según la oferta de trabajo lanzada por Microsoft, se encuentran buscando desarrolladores de software que sean candidatos idóneos para este emprendimiento, y que por supuesto estén de acuerdo con las políticas y forma de trabajar de Microsoft. Precisamente en dicha oferta se ha detallado que se buscan candidatos «con experiencia, apasionados por la computación y con capacidad de liderazgo«.

Los puestos que Microsoft ofrece en su búsqueda de asociados para el complejo desarrollo de Windows 8 son en su mayoría de perfil técnico, concretamente encargados y programadores para el desarrollo de tecnologías de almacenamiento especializadas en sistemas de replicación de archivos distribuido (DFSR), mismos que serían incluídos como una novedosa innovación en Windows 8 y que aparentemente revolucionará las técnicas de almacenamiento usadas en Windows.

Mientras tanto Microsoft ya prepara con bombo y platillo el estelar lanzamiento de Windows 7, del cual ya hay disponible un primer Release Candidate que será puesto a disposición del público usuario a partir del próximo 5 de mayo y que se mostraría instalada en amplitud de equipos en el evento Computex Taipei 2009 que se celebrará del 2 al 6 de junio.

Vía: The Inquirer