El uso de los portales de video más populares como YouTube día a día trasciende fronteras, toda vez que en la actualidad tanto los propios desarrolladores de estos sitios como personas externas han creado toda una gama de servicios y aplicaciones que dependen precisamente de estos portales de video en línea.

Sprink es una de las tantas aplicaciones que permiten ofrecer el contenido de estos portales de video (concretamente YouTube) de forma diferente, siendo un medio de visualización dintinto a la ya tradicional manera de accesar al portal de video de Google para mirar todos los videos.

La aplicación Sprink hace posible mirar videos de YouTube directamente en el escritorio del sistema operativo Windows, permitiendo al usuario disfrutar de todo el contenido que está disponible en este portal de videos desde su propio escritorio sin la necesidad de abrir el navegador web.

videos-youtube1

Antes de detallar las características y funcionalidades de este programa, hacemos un pequeño paréntesis para resaltar la evolución de la multimedia en los equipos de cómputo, que aunque suene irónico de cierta forma está volviendo a sus orígenes: hace años los usuarios descargaban audio y video de las redes de intercambio P2P, posteriormente llegó el boom de YouTube y la multimedia en línea y el día de hoy parece que de cierto modo retrocedemos a la multimedia de forma local en nuestros equipos, de la mano de aplicaciones como Spotify y Sprink (de la que hablamos en este post).

Sprink no requiere instalación dado que solo es necesario descargarlo y ejecutar el programa para empezar a utilizarlo. También incluye un completo buscador que te permite encontrar el video que buscas entre la inmensa base de datos de videos de YouTube. Y por si fuera poco ofrece dos formas distintas de visualización, la primera en forma de lista clásica y la segunda un tanto más espectacular al estilo iPhone con resultados deslizables.

Descarga: Sprink (enlace directo).
Vía WebAdictos.