Una de las más preciadas características que el sistema operativo Mac OS X de Apple ofrece a sus usuarios es el lanzador de aplicaciones que se integra en el escritorio de este sistema, permitiendo ejecutar programas y cualquier software de forma rápida y sencilla a tan solo un click de distancia.

A pesar de que en otros sistemas operativos como Windows o Linux este tipo de lanzadores de aplicaciones (conocidos también como «Docks«) no se incluyen por defecto, es posible «implementarlos» en nuestro sistema favorito a través de sofware adicional, ya sea de pago o de la siempre confiable corriente Open Source.

Ahora bien así como los linuxeros contamos con excelentes docks como Cairo, también existe un lanzador de aplicaciones Open Source para el sistema operativo Microsoft Windows llamado Appetizer, que además de permitirnos ejecutar cualquier aplicación también hace posible organizar nuestros archivos y carpetas más utilizadas.

appetizer_dock_open_source1

Appetizer es un dock para Windows muy ligero, estable y de agradable aspecto visual que sienta bien el casi todos los entornos que suelen manejarse tanto en Windows XP como Vista, permitiendo agregar toda clase de accesos directos para aplicaciones de software, archivos frecuentemente utilizados y hasta carpetas de documentos del usuario.

A como ya mencionamos arriba Appetizer es una aplicación de código abierto y se distribuye en varios lenguajes, incluyendo por supuesto el español (en un par de variantes, de españa y latinoamericano). Este dock se destaca por su gran simpleza y múltiples opciones de personalización tanto visual como funcionalmente, logrando una perfecta armonía entre los elementos favoritos del usuario.

El dock Appetizer al ser Open Source también ofrece una fantástica compatibilidad con plugins desarrollados por terceros, además de skins y temas visuales. Este lanzador de aplicaciones también puede redimensionarse al tamaño deseado y minimizarse a la bandeja del sistema.

Descarga | Appetizer
Vía: GeeksRoom.