Hace unos días tuvimos a bien hablar sobre AnyColor, una extensión que permite crear temas para Firefox de forma más que fácil, sencilla y cómoda. Ahora bien, de igual forma existen muchos temas y diseños para el navegador web Firefox que han sido creados por diversos usuarios de la comunidad, y que gracias a la extensión Personas para Firefox es posible tenerlos en nuestro navegador a tan solo un click del mouse.

Personas es una novedosa extensión para Firefox desarrollada por la gente de Mozilla Labs, por lo que se trata de un addon oficial para este navegador web de código abierto. La extensión Personas hace posible extender aún más las capacidades de personalización que los más de 200 millones de usuarios de Firtefox tenemos, permitiéndonos modificar el aspecto visual de este browser fácilmente.

Al contrario de los clásicos temas para Firefox que nos solicitan reiniciar el navegador para poder realizar el cambio en el aspecto visual, Personas es capaz de cambiar el tema de Firefox con tan solo un click del mouse, sin la necesidad de reiniciar Firefox y activando el nuevo estilo visual casi de inmediato.

personas-thumb1

Para tener acceso a los temas para Firefox, personas accede a la base de datos de Mozilla Labs en donde los usuarios pueden añadir sus propios diseños. De esta forma, cada vez que activamos un nuevo tema, Personas se conecta a dicha base de datos para descargar el diseño y aplicarlo a Firefox, quedando así almacenado en los archivos de instalación de este navegador web.

Personas ofrece una gran variedad de skins para Firefox, desde los más ismples y sencillos a un solo color hasta los más coloridos y agradables centrados en la naturaleza. De igual forma existe una categoría especial llamada «Firefox» en donde podemos escoger varios diseños ipirados en el mismo navegador web de Mozilla. Un ejemplo de esto es el tema Firefox Robot, que podemos observar en la imagen que ilustra este artículo.

Puedes instalar la extensión Personas para Firefox desde getpersonas.com. Fuente: SwordFishCode.