AdSense para feedsHan anunciado hoy en el blog de Feedburner una novedad bastante interesante, AdSense para feeds.

Por si se necesita alguna aclaración, esta función estará disponible únicamente a las feeds gestionadas a través de Feedburner, lo que sin dudas les seguirá ayudando a ganar mercado.

Este nuevo tipo de anuncios, se fusionará con las publicidades de CPM premium (así lo dijeron en Feedburner, no me miren a mí) que ya vienen funcionando hace tiempo, en donde los avisos contextuales de AdSense actuarán como relleno del inventario. Qué poco glamour AdSense! Nunca un protagónico! 😀

Una cuestión interesante, es la completa integración que comentan con AdSense, dándonos la posibilidad de ver lo ganado desde el panel que usualmente actualizamos unas 100 veces/día, similar a lo que sucede con Google Co-op. También, estará la posibilidad de que anunciantes en AdWords compren directamente los espacios en nuestros feeds, como si fuera un bloque más de AdSense en nuestra web.

Yo creo que es una idea interesante, pero no le veo demasiado sentido. Los suscritos al feed generalmente son usuarios más avanzados que la mayoría, y más reacios a clickear en publicidades, especialmente de este tipo. Además, pienso que son los usuarios que más tenemos que cuidar ya que son los fieles, y por qué no, los más quisquillosos 😉 Entonces, aunque aún no lo haya probado y pueda equivocarme, pienso que solamente el que tenga una cantidad de suscritos gigantesca podrá sacar un dinero interesante. De todos modos, será interesante para nosotros, pero para el que tenga esa cantidad de lectores, será cambio.

La semana que viene será cuando empiece a funcionar, de la mano de un pequeño grupo de usuarios, que harán las veces de beta testers. Luego, y no estimaron fecha, todos tendremos esta función habilitada para generar dinero con nuestros feeds.