Hace unas horas anunciábamos la integración de YouTube a Google Earth, y ahora toca hablar del mismo servicio, metiéndose en Google AdSense.

Disponible por el momento únicamente para publishers de Estados Unidos, las unidades de video funcionan mostrando clips de partners de YouTube que han aceptado mostrar su contenido vía este medio, y generan dinero mediante cpc o cpm.

Hay 2 publicidades. Un banner tradicional arriba de la unidad, que personalmente me parece un error enorme ya que le quita valor al nuevo concepto que tratan de introducir (y podrían dejarlo a libre albedrío del publisher agregarlo o no), y un layer que se coloca en la parte inferior del video. Éste último lo veo bastante intrusivo, con lo cual yo no tengo inconveniente, pero que creo atenta en algún punto con la política de AdSense de no superponer publicidad al contenido.

AdSense Video Units

Con estas dos publicidades, al igual que con los ads con los que contamos ahora, podremos ganar por cada click, o por cada 1000 impresiones. Sin embargo, también como ocurre actualmente, seguro que seguirá reinando el cpc.

Para resolver nuestras dudas, podemos consultar en el AdSense Help Center (colocar como idioma English, sino devuelve una página en blanco) o ver los videos que han preparado. Leyendo todas estas FAQs, me siguen quedando varias dudas, ya que se me ocurren formas muy buenas de hacer dinero con esto pero no me queda claro si es legal 🙂
Probablemente con el correr de los días y cuando los que juegan al límite se pongan a testear el formato, amplíen lo que podemos y no podemos hacer.

Para cuándo en español? Será eficiente?