Aunque lo usual es construir poco a poco un proyecto, eligiendo el dominio, diseñándolo, agregando información, consiguiendo enlaces, etc., una alternativa es comprar sitios web ya hechos.

Qué es mejor? Pues depende. Hay oportunidades que si contamos con el dinero no podemos dejar pasar. También es cierto que si construimos nosotros una web la conocemos mucho mejor, sus puntos fuertes y debilidades, estabilidad y demás cuestiones importantes. Al comprar un sitio, aunque podemos (y debemos) verificar su historia, procedencia, estabilidad en el tiempo, ganancias, no es raro que resultemos estafados en mayor o menor medida. La realidad es que es como comprar un auto usado, y todos sabemos que puede resultar muy bueno o muy malo.

Yo he comprado unas cuantas webs a lo largo del tiempo, y gracias supongo a una buena investigación previa a la decisión final, nunca me ha salido mal.

Dónde comprar webs?

Pues en principio Sedo es el lugar donde mayor gente se congrega. Allí publican además los proyectos en español que se venden, que lamentablemente no son muchos si nuestra intención es comprar.

Aparte de Sedo, si queremos comprar o vender webs completas en español, no hay mucha más opción. Una que conozco es Venta de páginas web, que creo que es de Ferran. La realidad es que deja bastante que desear, tanto en su funcionamiento como en los proyectos que se publican. Es sin embargo la única propuesta (al menos que yo conozco) y decir que una compra la hice a través de allí 🙂

En inglés si tenemos más opciones. Dos son mis favoritos, y ambos son foros. Uno es Digitalpoint y el otro es Sitepoint. En esos lugares si somos pacientes es muy posible que encontremos una buena oportunidad para invertir nuestro dinero. Les recuerdo: chequeen siempre los datos que se brinden para no caer en ninguna trampa, que hay muchas.

Por último agrego 2 webs que encontré cuando hacía el post: WebsiteBroker y BuySellWebsite.

Para cuándo un buen lugar en español para vender y comprar sitios?