MySQLEn Argentina hace ya unas cuantas semanas que se volvió de las vacaciones de invierno pero en España recién están retomando unos cuantos bloggers como Ruben y Roberto.

En el blog de éste último justamente me entero de un post en un blog de informática muy interesante.

En él se nos explica cómo optimizar nuestras consultas MySQL para poder aprovechar los recursos al máximo y que los procesos no sean tan pesados.

Al igual que Roberto, no podría llamarme programador. Sin embargo, tocando mucho he aprendido a hacer unas cuantas cosas (Feedtwister siendo lo mejorcito :)) y hoy día por suerte prácticamente lo que se me ocurre puedo hacerlo si cuento con el tiempo a mi favor. Es bueno depender solamente de que lleguen las ideas, que ya es lo suficiente complicado, y no estar preocupado en la implementación y desarrollo.

En fin, las consultas MySQL son muchas veces un dolor de cabeza si no hicimos las cosas bien en un principio y cuando sube el tráfico, antes de gastar dinero en un mejor servidor, es recomendable intentar optimizar los recursos inútiles que gastamos.

En el post nos hablan de SQL_CACHE, STRAIGHT JOIN y FORCE INDEX. La opción que más me interesó es el SQL_CACHE, y en este artículo podrán leer un poco más.

Vía | Roberto Herrero