Navegando hace unos días, yendo de enlace en enlace, me encontré con un post en TechCrunch que hablaba de otro post en el blog de David Sifry, fundador de Technorati.

Después de esta introducción algo muy confusa, voy al punto. En ambas entradas se habla del crecimiento inusual que experimentó Technorati entre enero marzo de este año. En marzo, han tenido 9 millones de visitas únicas, mientras que dos meses antes habían tenido 3.5 millones, increíble.

Crecimiento de Technorati

La razón? SEO.

Con la implementación y además gran aceptación que tuvieron los tags de Technorati, éste logró posicionarse en los buscadores en una forma espectacular. Los tags se colocan al final de las entradas de un blog, y para que funcionen, es decir, para aparecer en Technorati en esa modalidad, hay que enlazar al mismísimo Technorati. El resultado son miles y miles de enlaces a Technorati, en la campaña de links quizás más grande de la historia hasta ahora.

Esto, como en el caso de Mahalo y sus agresivas estrategias de publicidad, no es casualidad. Los tags podrían haberse implementado de una manera que no beneficie de este modo a Technorati, se hizo así con estas intenciones, y no está mal.

El caso de Technorati es muy interesante, ya que nos muestra como una empresa tan grande recurre al SEO, y obtiene a cambio mucho éxito.