Sí, aún faltan varios años para ver si esta predicción se cumple y poder juntar el dinero con una pala, pero sí que es una buena noticia 🙂

Esta afirmación la hizo en un estudio Veronis Suhler Stevenson (VSS), una firma de inversiones.

Después del título sensacionalista que a todos nos encanta leer, vayamos a la realidad. Este dato no es para todo el mundo, ni hablemos de España o Latinoamérica, sino que se refiere solo a Estados Unidos. De todos modos, en menor medida claro, las subas siempre se ven a nivel mundial así que alguna tajada vendrá para estos lugares.

Se espera que la publicidad en internet crezca un 21% anual, llegando entonces a alcanzar la suma de 62 billones de dólares para el año 2011. Mientras tanto los periódicos, en 2011, recibirán 60 billones de dólares siendo vencidos por los medios digitales por primera vez. Acá hay que hacer otra anotación. Es muy difícil hacer una proyección a 4 años con los márgenes de error que existen, y saber con certeza que por 2 millones ganará internet. Que se acercará seguro, pero lo otro es más sensacionalismo.

Otro dato importante es que 4 años a futuro, la televisión abierta, por cable y satelital seguirán siendo líderes con 86 billones de dólares.

No quiero pinchar la burbuja, pero me gustaría terminar con otro reality check. Los medios tradicionales hace ya tiempo que se están digitalizando, con versiones en internet muy buenas, cuidando que los usuarios no se les escapen. Es decir, los anunciantes no publicitarán tanto en el diario El País, pero sí en elpais.es. Que publiciten en blogs o portales independientes es otra historia. Aumentarán también, sí, pero que conste que la mayor parte de la torta se la seguirán llevando las empresas de siempre

Vía | Financial Times