El trabajo que hago, y que cada vez hace más gente, es en mi opinión uno de los mejores que existen. Para explicarlo, listo las 11 razones principales por las que trabajo en internet.

No hay horarios. No hace falta cumplir un horario de 9 a 17hs como la general de otros empleos. Si nos gusta bien, pero también podemos elegir trabajar por la noche o la tarde. Tampoco debemos trabajar 8 horas si no queremos, podemos dedicarnos más, o menos. Esto se traduce obviamente en lo que ganaremos, pero nos da una libertad inigualable.

No hay jefe. A mí me resultaría muy molesto tener que responderle a un jefe, justificando mi sueldo y tomando las críticas no siempre acertadas. Podemos tener un jefe muy bueno, o no… es algo que nos toca y no decidimos.

Independencia. La falta de jefe y horarios establecidos se traducen en una libertad envidiable, donde no tenemos que responder a nadie si no queremos y hacer buenos negocios en el medio.

Vacaciones cuando guste. A diferencia de los «x» días que nos dan en los empleos convencionales en un período de tiempo predeterminado, en este entorno uno se puede tomar vacaciones cuando desee, el tiempo que desee.

Trabajar de viaje. Siguiendo con el ítem anterior, en este trabajo se puede viajar, por placer o negocios, y continuar en nuestra labor normalmente desde cualquier PC que encontremos en el camino. Si contamos con una laptop con wifi, ni notaremos el cambio.

Oficina en casa. Es un placer en los días fríos de invierno el no tener que moverse de casa cuando hay que trabajar. Podemos hacerlo desde nuestro hogar, en pijama y pantuflas.

No hay acomodo. En empleos tradicionales, hay mucho «hijo de», es decir, gente que consigue trabajos solamente por ser pariente o muy amigo de alguien que ya posee un cargo. En internet se da mucho menos, y si no conocemos a nadie no significa que no podamos tener éxito.

Ganás dinero mientras dormís. Uno de mis favoritos 🙂 Mientras Sudamérica duerme, España está en plena mañana y nuestros blogs entonces en ningún momento del día paran de generar dinero.

El trabajo es acumulativo. Lo que escribimos este año, nos va a seguir consiguiendo visitantes el año que viene, el otro, etc. De esta manera el crecimiento en general es constante, mejorando nuestra economía a través del tiempo.

Ganás lo que querés. Pese a lo marketinera de esta frase, es en un 99% cierta. Siguiendo un poco con el ítem anterior, si queremos, podemos meternos en quinientos proyectos y así ganar prácticamente lo que queramos. Una vez que se conoce la simple fórmula de cómo funciona la web y este negocio, mientras más trabajemos más ganaremos.

Cambio 3 a 1. Esta última razón se circunscribe a los que residan en Sudamérica, aunque como se ha dicho antes, al poder trabajar desde donde se quiera, españoles pueden radicarse por estas zonas. Al ganar en dólares o en euros, y gastar en pesos (o la moneda que tengan), se cuenta con una ventaja impresionante ganando 3 o 4 veces más. Mucha gente se va a vivir a países europeos para juntar euros y volver con ahorros; con internet no necesitamos movernos e incluso se ahorra más ya que, repito, se gasta en pesos.

Esas son mis razones. ¿Las tuyas?