Ago
Padre rico, padre pobre de Robert Kiyosaki
Julián Yanover
Tenía pensado hacer un post sobre este libro de Kiyosaki en los próximos días y justo Javier Martín de Loogic escribe hoy sobre la obra. Así que aprovecho y escribo ahora.
Yo lo leí hace un tiempo, recomendado por Gonzalo Arzuaga. Lo leí en un día porque es un tema que me interesa mucho.
Empecemos por lo bueno. Lo mejor fue leer, en el principio del libro especialmente, los planteos que tuve que hacerme a mí mismo para decidirme por hacer carrera en la web, en vez de en trabajos tradicionales. La paga es mejor, hay más posibilidades, no hay jefe, y otras razones más. Una de la principales desventajas para mí es “el qué dirán”. Es muy difícil explicar lo que uno hace y excepto que uno diga lo que gana lo miran con ojos raros. Y tampoco vamos a andar gritando lo que se gana porque no queda bien sino soberbio, además de ser peligroso por razones obvias.
Lo malo. No explica cómo hay que hacer para obtener buenos resultados o dónde invertir y de qué modo. El libro por momentos es más filosofía que economía. Realmente no me gusta para nada el término “carrera de ratas” que utiliza para definir a la gente que estudia en la universidad y se dedica a trabajar para otros. Es demasiado despectivo con esta frase, y lo hace a lo largo del libro. La realidad dice que hay gente que tiene que hacer de todo, y si todos los empleados están pensando en cuándo pueden renunciar para iniciar su empresa propia, al contrario de lo que dice Kiyosaki, para mí no beneficia a su eficiencia. También hay que tener en cuenta que mucha gente es feliz trabajando para otros y no lo sería siendo jefe de otros. En “Padre rico, padre pobre” el autor lo hace parecer la única opción.
Lo peor. Constantemente en el libro Kiyosaki habla mal de los impuestos. Dice que son el mayor egreso de la gente. Sea cierto o no, al mencionar constantemente lo que nos sacan los impuestos, él está contribuyendo a que la gente odie pagarlos y comience a evadirlos. Lo que no dice es que los impuestos ayudan al Estado a realizar obras y mejorar la distribución de la riqueza, algo más que necesario. Que se roben este dinero recaudado no es excusa para hablar mal de los impuestos como concepto, sino de los gobernantes ladrones. Todo el libro tiene una ideología de capitalismo salvaje que a mí personalmente no me gusta para nada.
Disculpen que siga hablando mal, pero hay otra cosa más ![]()
El libro da sus enseñanzas vía la experiencia del propio Robert. Ahora bien, y si es todo mentira lo que cuenta Robert? Si el padre rico nunca existió? Esto es lo que dice John T. Reed, otro “gurú” quien detalladamente explica esta supuesta mentira, además de aclarar errores del libro de Kiyosaki. Algunos dirán “qué importa si es mentira? la enseñanza es la misma”. Pues en un libro que predica con el ejemplo de su vida, que su vida haya sido distinta, hace mucha diferencia. Hace muy difícil que ese caso sea reproducible en la vida real ya que sale de la fantasía.
Eso pienso del libro. El furor que tiene en el mundo es enorme sin embargo y no digo que no lo compren, porque dice algunas cosas interesantes para quienes recién empiezan. Pero no esperen fórmulas sobre cómo invertir (ni 1).
Vía | Loogic








Fundador de la red comercial de blogs 






20 de Agosto de 2007 a las 12:33 am
La pregunta del millon: ¿me recomendarias el libro para que lo lea?
20 de Agosto de 2007 a las 12:42 am
Jeje, pensé que había quedado más o menos claro Esteban
Perdón.
A ver, leer algo nunca está de más. Todo nos enseña algo. Si nunca leíste nada de economía de este tipo no está mal, porque es muy básico. Digamos que el libro te anima a leer libros de economía en serio
Si estás dudando en invertir, si conviene, etc, te lo recomiendo. Pero si ya entendés los conceptos de capital activo y pasivo, y más importante ya estás invirtiendo, estarás perdiendo un poco el tiempo.
Yo lo leí para decidirme si invertir en el mercado inmobiliario o en la bolsa, por tirar un ejemplo, pero el libro sólo me dijo que debo invertir. Eso ya lo sabía, pero otros seguro que no.
Gracias por el comentario
20 de Agosto de 2007 a las 5:00 am
Muy interesante tu opinión, pero creo que no has entendido bien de qué se trata la carrera de la rata.
Lo que yo he entendido tras leer el libre es que la carrera de la rata es gastar más cuanto más ganas pero sin dejar de estar endeudado. Ir aumentando el nivel de vida por encima de las posibilidades económicas de forma que siempre se tiene que estar pidiendo dinero al banco y pagando cada vez más impuestos por ese dinero.
Una persona puede trabajar toda su vida por cuenta ajena y no estar en la carrera de la rata, simplemente ha de administrar bien sus ingresos para no tener que estar pidiendo dinero al banco cada vez que necesita cambiar de casa, de coche o irse de vacaciones.
20 de Agosto de 2007 a las 9:18 am
Hola Javier,
Si no entendiera eso no habría entendido nada
Sí lo entiendo, simplemente me parece mal el uso de la palabra “rata”. Quizás en este punto sea demasiado caprichoso, pero creo que hay nombres más lindos para usar… supongo que eligió éste para causar más impacto.
Gracias por el comentario.
21 de Agosto de 2007 a las 5:08 pm
Creo que con leer los comentarios de John T. Reed es más que suficiente. En pocas líneas explica (bien) lo que Kiyosaki dice en toda su colección de libros. No recomiendo para nada los libros de Kiyosaki, como dice John T. Reed son una colección de “cliches”.
21 de Agosto de 2007 a las 5:21 pm
Bueno, gracias Alejandro, ya no me siento tan solo criticándolo al Kiyosaki
22 de Agosto de 2007 a las 2:34 pm
No quiero ser inoportuno ni tampoco sonar agresivo porque esa no es la idea; pero, Julián, se nota en este post tuyo que estás hablando negativamente del libro porque no encontraste en él lo que querías encontrar. Fijate que digo “lo que querías encontrar” y no “lo que estabas buscando”, porque es así. Está muy claro. Así como también está claro, aun sin haber leido el libro, que el mismo no es fuente para el tipo de data que estabas buscando.
Por lo demás, si se mantiene el libro dentro del contexto para el cual fue escrito, para quienes fue escrito, está muy bien; las quejas surgen de aquellos que ya tienen otro nivel u otros conocimientos, por eso a ellos les parecerá “una colección de clichés”. Al muchacho que dijo esto, que se meta con los libros que estén a su altura, y nos deje al resto de los mortales tranquilos con los “clichés”.
Salud.
22 de Agosto de 2007 a las 4:08 pm
Hola Fart,
No es solamente que no encontré lo que buscaba, lee de vuelta el post y verás que hago una lista extensa de lo que no me gustó.
Lo que decís no está mal, salvo que el libro no dice “para principiantes” en la portada. Si dijera eso, como cualquier libro sobre lenguajes de programación por ejemplo, claro que no podría hacer algunas de las críticas que hice. Pero no lo dice. El target del libro es todo el mundo que lo quiera comprar, bien marketinero y para hacerlo best-seller.
Y al final del post aclaro esto, recomendándolo para quienes empiezan…
Saludos y gracias por el comentario.
16 de Septiembre de 2007 a las 9:09 pm
disculpen .pero me tope con sus comentarios y me parecen fundados de acuerdo a sus perspectivas ,seguro que asi es como enfocan el libro .solo dire que el libro trae muchas cosas ciertas tambien y que como cualquier animalillo de alcantarilla siempre rondamos lo que habiamos rondado .si este hombre subio sus ingresos con los libros o en todo caso nunca existio el bendito padre rico no me interesa lo que si es que fue su genialidad para engrosar su bolsillo y determinar mediante calentaderas de dedos lo que su imaginacion y mente pudo y nosotros seguimos criticando su progreso .por el contrario los impuestos nos apretan mas y mas que hasta para los baños publicos tenemos que gastar el boletito de entrada osea el papel .pagarlos es bueno pero siempre somo dependientes y eso amigos es algo que nos aqueja siempre .como siempre digo la verdadera jubilacion particular es aquella donde dejas herencia economica y moral donde los que vengan no encuentren las benditas deudas que alguien dijo que debemos tomar por amor y dedicarselas a nuestros hijos ,nietos y sobrinos .tomen lo mejor del libro y nada mas .jimmy
5 de Diciembre de 2007 a las 9:54 pm
Si uno analiza el libro a grandes rasgos es valioso porque nos da otra perspectiva de la vida. Kiyosaki no dice que este mal trabajar para otros pero plantea que lo mejor es primero lograr ser rico y luego dedicarse a lo que a uno le gusta. Pone el caso de un medico que luego de lograr ser rico ahora dona sus servicios a los mas necesitados. Es obvio que kiyosaki sigue la tendencia de otros autores sobre temas de economia que utilizan parabolas, metaforas e historias mundanas para contar lo complejo ( y sino lean quien se ha comido mi queso ) y que el padre rico quizas nunca existio al igual que el pobre. Comparado con el libro de Donald Trump que es un verdadero bodrio con cientos de paginas de autoadulación y nada en concreto kiyosaki la gana por muchos puntos.
29 de Diciembre de 2007 a las 4:51 pm
aja si lo lo lei la cuestions es que del dicho al hecho hay mucho trecho, y a quien le importa si robert en realidad tuvo un padre rico o pobre la verdad es que zoo´´o caracho entiendan que él construye una metafora utilizando la fantasia para enseñarnos en lenguaje sencillo a cerca del manejo del dinero… claro por debajo de de sus enseñanzas tambien corren sus ganacias de sus libros,,,, asi que yo tambien busco mi socio para un negocio que quiero despegar al cielo asi que comuniquense conmigo: pezespada2007@hotmail.com no hay tiempo que perder….
30 de Diciembre de 2007 a las 3:35 am
Hola te escribo para decir que tu critica sobre Padre rico padre pobre no es muy buena es mas a mi en lo personal me a funcionado en mi negocio comprendo que es algo filosofico el libro, pero tambien hay que ser poco inteligente como para no saber como aplicar los conocimientos filosoficos de los cuales nos habla Robert Kiyosaki.Tambien no estoy de acuerdo sobre lo que dices de los impuestos es mas robert dice en su libro “cuando al gobierno le gusta el dinero es cuando aumenta los impuestos y ponen unos nuevos y van como de gota en gota” y es la vedad en mi pais los impuestos son mas que impuestos negocios del gobierno que hace como que hace y al final se roban el dinero y todabia tiene el descaro de decir que los tienen que aumentar que por que no les alcansa, no me parece justo la critica que haces en este punto, yo en lo personal le doy la razon a Robert y no por que el me halla convencido si no por que en mi pais lo e visto y lo e vivido con mis padres en la famosa carrera de ratas.
30 de Diciembre de 2007 a las 4:56 am
Hola Eleno,
Mi crítica es mía, y no se la vendo a nadie, por eso no se si podés decir que “no es muy buena”. Igual no pasa nada, entiendo que querés decir que no estás de acuerdo.
Lo de Kiyosaki no es muy filosófico tampoco, vamos. Habla de dinero nada más, no del alma ni nada parecido.
En cuanto a los impuestos, que es un tema muy interesante y complejo, que diga “cuando al gobierno le gusta el dinero es cuando aumenta los impuestos y ponen unos nuevos y van como de gota en gota” es una bestialidad, totalmente falso y que provoca a la evasión de impuestos. No digo que a veces sea así, pero el tipo lo dice como algo absoluto, con fines que a mí no me gustan. Sin impuestos el Estado no recauda dinero y no puede darle cobertura a la gente de clases bajas. El tema tampoco es “impuestos altos” o “impuestos bajos”, sino que hay que modificar esto de acuerdo a la situación económica actual de la región. Además, si lo recaudado es usado correctamente se benefician todos, así que es más importante aún lo que se hace con la plata, y no cuánto se pide. Yo me tiraría a unos impuestos moderados, ni muy altos ni muy bajos, como todo en la vida, el equilibrio está en la mitad.
6 de Enero de 2008 a las 8:37 am
Hola a todos, me llamo Jorge y vivo en Colombia he querido escribir estas lineas para responder la critica hecha a los libros de Robert Kiyosaki puesto que la mejor forma de comprobar algo es viviendolo o experimentandolo para hablar en terminos mas formales, en mi caso particular he aprendido que realmente no se necesita dinero para hacer dinero unicamente dos cosas: usar bien mi cabeza y la segunda: usar bien mi tiempo cosas que aprendi en los libros de Robert, gracias a esto he pasado de tener una deuda a finales de 2006 de el equivalente a 1500 dolares (no es mucho pero es significativo para una persona de cuna humilde como lo era yo) a unas utilidades netas de casi 9000 dolares al finalizar 2007 y con posibilidades de seguir aumentando hasta en un 500 por ciento en el proximo año, Un gran logro para mi que nunca en mi vida habia contado con “tanto” dinero y entrecomillo tanto por que puede que no sea mucho para algunos pero para mi que siempre me habia movido en la vida con un presupuesto alrededor de los 200 dolares y que tenia trabajos mal pagos es un gran logro. los libros de Robert me costaron unos 140 dll (todos) y de verdad funcionan, asi que lo que digan los criticos jamas hablara mas fuerte que lo que hablan esos 9000 dlls en mi cuenta, mi propio negocio me lo ha dado (y es un negocio totalmente legal jeje) Respecto a lo ultimo que el autor del blog menciona respecto a que kiyosaki no es filosofico por que no habla del alma … dejame decirte estas en un craso error, la filosofia no trata solamente el alma de hecho hoy por hoy la filosofia metafisica no existe en ciencias ya ho existe gracias al trabajo de J.B.Watson y B.F Skinner te puedo mencionar ejemplos de filosofia material: la epistemologia: trata sobre la evolucion de la ciencia (algo material) los libros de Marx (filosofia socioeconomica y por lo tanto material) en filosofia se enseña que todo punto de vista sobre algo es en si mismo una filosofia asi que creo que te falta investigacion … y a si con otros puntillos de mas arriba en los que no quiero extenderme de momento. te puedo recomendar los textos de Noam Chomsky filosofo experto en linguistica que toca temas sociales escritos incluso antes que Kiyosaky respecto a temas similares Un saludo cordial.
6 de Enero de 2008 a las 1:46 pm
Jorge, me alegro de que te haya servido el libro. Debe ser que no se te cruzaban “ideas de emprendedor” por la cabeza, y que recién empezabas. En el post digo que para quienes recién empiezan no está mal.
Tenés razón, puede ser filosofía. Usé esa palabra vulgarmente, como se haría en una conversación mano a mano, sin abarcar todos las acepciones que puede tener.
Está perfecto que a muchos les haya servido. Yo simplemente soy uno más que lo leyó, y realmente no le gustó.
7 de Enero de 2008 a las 12:12 pm
Tengo 15 años y este libro sea malo o no , me incentivo a leer mas de el tema economico, quizas ustedes hayan leido libros impresionantes y este es demasiado sencillo , pero para mi fue impresionante, y si no existio un padre rico me sorprenderia la inteligencia del autor en crear una historia que te hace ver las cosas como se ven en la realidad.
Igualmente gracias por sus comentarios me ayudan mucho.
7 de Enero de 2008 a las 12:19 pm
me recomendarian mas libros de este tipo?
gracias
11 de Enero de 2008 a las 5:33 pm
Yo ya lei el libro y la verdad estoy totalmente en DESACUERDO con la critica que hiciste del mismo, yo pienso que nadie te dara la solucion a tus problemas no seria correcto sentarse a que alguien venga y nos diga con resolver todas nuestras dificultades economicas. Lo que robert nos trata de explicar es que tenemos que hacernos responsables de nosotros mismos financieramente hablando y no dejarselo al gobierno y a los empresarios ya que ellos estan ocupados buscando la manera de enriquecerse a si mismos y no a nosotros. Actualmente como dice el libro existen mas facilidades para emprender cualquier proyecto para mejorar tus ingresos (por ejemplo vendiendo en un mercadito cerca de donde vives te haria ganar un pequeño ingreso extra sin tener que hacer una fuerte inversion)
En lo que te refieres a los impuestos el libro menciona en realidad que si son necesarios para el desarrollo del pais (si leiste bien te acordaras) lo que robert meciona es que el gobierno primero te descuenta los impuestos via nomina y luego te pagan (el gobierno se paga primero luego a ti) Lo que aconseja es que generes ingresos, los inviertas en activos para generar mas dinero y luego pagues tus pasivos (te recomiendo el libro el cuadrante del flujo del dinero ahi lo explica mejor)
en cuanto a lo que mencionas de la carrera de ratas se refiere a los experimentos de laboratorio en donde estas criaturas andan en unlaberinto sin encontrar la salida, refiriendose a las personas que trabajan, se endeudan y luego tienen que volver a trabajar mas duro para pagar sus deudas de intereses y demas sin poder salir del laberinto por lo hacen una y otra vez, quiza suene duro pero es la realidad (yo vivi asi)
Pienso que en lugar de esperar soluciones magicas y ofenderse por palabras que usa como ejemplo, lo correcto seria tomar lo bueno del libro y compararlo con nuestra vidad para mejorar la situacion en la que estamos
El libro dice OCUPATE DE TI MISMO!!! no le dejes a los demas la responsabilidad de mejorar tu vida financiera.
POR ULTIMO RECOMIENDO AMPLIAMIENTE ESTA LECTURA, ASI COMO TAMBIEN EL SEGUNDO LIBRO “EL CUADRANTE DEL FLUJO DEL DINERO” (solo es para personas que realmente buscan salir de la carrera de ratas en la que estan inmersas sin buscar soluciones magicas) los libros se pueden bajar en pdf gratuitamente, asi que no tienen que desenbolsar nada para obtenerlos.
saludos y que tengan buena lectura
12 de Enero de 2008 a las 7:55 am
Muy interesantes los comentarios de los diferentes usuarios del blog, pero no hay que apasionarse tanto por un tema. Al fin y al cabo, son las opiniones personales de cada uno, y hay que respetarlas. Es como decimos en Colombia, según como le vaya a uno en la fiesta, así dice si es buena o mala. Me gustó mucho leer de gente que ya ha puesto en práctica el tema y le ha funcionado. Pero, también soy de los que quiere saber si el cuento del libro es real o pura fantasía (es muy difícil escuchar de dinero a un indigente, no?).
Lo que si es claro en el libro, porque así se lo hace saber “el padre rico”, es que no hay una receta para conseguir dinero. Es más astucia y ponerse a buscarlo para que vaya creciendo. Además, dejémonos de cuentos, al fin y al cabo, nos dice que vendamos y compremos, porque en las ventas están las utilidades. Que hay que tomar una decisión radical y exponerse a las veleidades del comercio, si es cierto. Él mismo lo dice: de 10 inversiones, sólo gana en dos o tres, y en las demás empata o pierde. Aún siendo rico, tambien se puede perder.
Me uno a los que recomiendan leerlo, así sea por el hábito de lectura, que nunca se puede dejar. Suerte a los comerciantes!!!
12 de Enero de 2008 a las 11:27 am
De acuerdo contigo Salomón.
12 de Enero de 2008 a las 5:57 pm
Para los que quieran leer de filosofia en el hecho de hacerse ricos les recomiendo un buen libro (que tambien lo pueden bajar de internet gratuitamente). este libro habla sobre la necesidad del hombre de ser rico y no avergonzarse en el proceso para lograr este objetivo ya que esto es casi una obrigacion en el proceso de la vida del hombre al igual que una semilla al caer en el suelo, su funcion principal es desarrollarse y crecer, dar frutos y mas semillas para seguirse expandiendo. Asi el hombre nace crece busca desarrollarse economicamente porque solo de esa manera podra atender las necesidades de su alma, cuerpo, espiritu al 100%. El ser humano debe de alimentarse bien, vestir bien, disfrutar de las artes, la musica, la lectura, los viajes, convivir con su familia, amigos etc. y para eso necesita una base financiera solida ya que siendo pobres solo viviria infeliz.
Ele libro se llama “LA CIENCIA DE HACERCE RICO”
saludos
24 de Enero de 2008 a las 11:24 am
Hola A todos, desde hace como 3 años vengo leyendo los libros de este hawaiano, Tengo 28 años y despues de leerlos y eso que me demore mucho rato, inicie mi negocio , esta ubicado en medellin, colombia especialmente en el barrio mas prestante de la ciudad y a los 6 meses de haberlo iniciado ya me ganaba como 1500 dolares mensuales de 6 pm a 12 pm y ya tengo dos negocios, esto haciendo lo que uno ya sabia pero que desafortunadamente uno se vuelve cabeciduro cuando hay tanta pobreza y el clima comercial se torna difil , no poner todos los huevos en una misma canasta, haganlo , es igual que con las mujeres es mejor tener varias que una sola y en la variedad esta el placer esto es lo mismo con los negocios y fuera de eso estoy trabajndo en una empresa del grupo mundial, un grupo que posee 35 facbicas en toda centro america y suramerica y es uno de los mas grandes productores de quimicos a nivel del continente y este grupo lo inicio un señor paisa vendiendo recipientes de plastico en los pueblos y ahora tiene un super grupo en todo un continente y no de recipientes es de pinturas, de recina de poliester, todo lo relacionado con fibras, tuberia de grandes dimensiones y materia prima para las pinturas y recubrimientos, solo digo que hay gente que por que es una buena empresa no se arriesgan a coger otro camino por que se amañan ganandosela sentados toda la vida fuera de la casa 8 o 9 horas diarias y les cuento que esto es patetico uno aqui y la camita bien lejos el caso es que, es mejor vivir la experiencia y uno aprende a valorar lo que tiene en su negocio, lo que soy yo me quedo un periodo y aprendo lo que mas se pueda y monto otro negocio diferente y no saben las ideas que uno se alcanza a coger en una empresa por que siempre va a haber una falencia y ahi es donde uno observa la oportunidad y taque monte su negocio y se rie de los compañeros que se quedan aqui mas engañados que un putas que por que ya se van a pensionar y ya todos viejos y llenos de problemas en la columna y lumbagos y sabienndo solo hacer una cosa por que el que no se especializa en una empresa para afuera se va! Y es verdad que no se necesita plata para hacer plata yo empece con 500 dolares y ahora me gano 2000 en el mes mas el sueldo pero el sueldo es por que me pagan para aprender de ese modo lo veo yo.
Saludos.
30 de Enero de 2008 a las 8:15 am
Leí hace un tiempo el libro, con la convicción de que se trata de una fantasía que se le ocurrió a Kiyosaki. Es alarmante la fobia que le tiene a la obligación de pagar los impuestos. En lugar de decir que no lo paguemos, debería escribir un libro analizando los mismos, y sugiriendo cosas para “humanizarlos”, como se debe. Otra cosa que me llama mucho la atención es que en muchos pasajes del relato, con el afán de darle sencillez a los aspectos técnicos, habla con mucha liviandad del Activo, Pasivo, Ingresos y Egresos, a tal punto de confundir en forma alarmante el concepto de Pasivo con Egresos, o Activos con Ingresos. Temo que ese error conceptual se pudo haber trasladado a muchos lectores desprevenidos o no informados. Por estos dos temas el libro, que presenta una idea novedosa en cuanto al tratamiento de este tema, se transforma en un arma de doble filo. Es una pena, porque desdibuja el sentido que el lector busca en un buen libro. Para el autor estas cosas evidentemente no importan demasiado, porque consiguió que su producto sea un best seller.
Todo tiene (debería tener) límites. Sé que la ambición y la avaricia encuentra muchas veces sus límites en las necesidades de cada persona. Libros como este provoca cosas negativas, por lo que personalmente no recomiendo su lectura ni su seguimiento. El autor la pegó con el título marketinero que le puso. ahí creo que esta el mayor secreto de su éxito, que como emprendimiento personal (tener una idea, escribir un libro, venderlo y hacerse millonario) es bárbaro, porque lo ha logrado.
En vez de hacer lo que dice el libro, que sería muy improbable lograrlo, mejor pensemos en una buena idea, escribamos lo que podamos sobre ella, le pongamos un nombre milagroso, y listo. En seis meses somos millonarios!
Atentos saludos a todos.
30 de Enero de 2008 a las 2:48 pm
No estoy de acuerdo con Julián, ni con el Tucumán. El libre tiene un buen mensaje. Kiyosaki habla de crear activos, en lugar de pasivos, los pasivos absorven el dinero como un hoyo negro, y el mundo en donde vivimos esta creado de forma que vivas teniendo pasivos. Por otro lado Kiyosaki, no dice que te robes los impuestos, dice que crees un mecanismos para pagar menos impuestos legalmente, donde es que vives Julián? aqui todo sabemos que en toda latinoamerica se roban los impuestos (Dinero recaudado del feudo).
Julian, no será que a ti no te hace falta el dinero? talves por eso no le ves sentido al libro.
Peor que una rata se siente uno cuando trabaja trabaja y trabaja solo para pagar deudas… tan pronto terminas de pagar… te llaman todos los bancos para ofrecerte nuevos prestamos y tarjetas de creditos.. si no te fijas. este mundo capitalista donde vivimos esta hecho para que todo el dinero vaya a un pequeño grupo. Esta todo programado para quitarte tu dinero.
30 de Enero de 2008 a las 2:52 pm
Recomiendo este libro.
Libro: EL VENDEDOR DE TIEMPO
Autor: Fernando Trias de Bes
30 de Enero de 2008 a las 2:56 pm
Hola Amin,
Sobre lo que comentás que recomienda Kiyosaki de crear activos estoy totalmente de acuerdo. Es algo que siempre vi en la gente, que gasta dinero en cosas que le generan más gastos y así nunca pueden ahorrar nada.
Sobre los impuestos, además de lo que recalcás, también habla muy mal de ellos, y eso es lo que no me gusta. Que se los roben los gobernantes es otro tema completamente distinto y soy de Argentina, donde eso es deporte nacional.
No dije que no le veo sentido al libro Amin, relee mi post. Es más, la mayoría de las cosas que recomienda ya las hago desde hace un buen tiempo, y por ello digo sobre el final de la nota que puede servirles a quienes recién empiezan y no tienen ya la mentalidad de emprendedor.
5 de Marzo de 2008 a las 12:53 am
Tengo 47 años; creo que soy algo mayor que ustedes y desde hace 26 años trabajo por un sueldo que en todo ese tiempo no ha variado mucho; encontrè el libro hace poco màs de un año y no se imaginan como lamento no haberlo conocido cuando tenìa 20; es una pena como el 90 % de la poblaciòn vive de una manera “normal”, tratando de hacer lo que los demàs hacen, mientras que el diez por ciento viven en la vereda de enfrente o al otro lado de la moneda haciendo todo lo “anormal” posible de sus vidas, pero generando mucha riqueza; el primer negocio que hice luego de abrir mi mente a los negocios fue ganar 400 dòlares con una inversiòn de 600 en solo quince dìas; creo que no estuvo mal; he recomendado el libro a mis hijos universitarios pero me parece que su juventud y falta de conocimiento de la vida hace que no le tomen la importancia debida, sin embargo vienen aplicando los conceptos bàsicos, por lo menos ya no utilizan las tarjetas de crèdito; leì el flujo del cuadrante del dinero y guìa para invertir, son libros gloriosos, extraordinarios, mejores que padre rico…; contra lo que diga Kiyosaki , realizo algunas conferencias sobre estos temas y la gente tiene mucha predisposiciòn a oìr y aplicar las enseñanzas de Robert; soy hincha de Robert; le agradezco a Dios haberme permitido tropezar casualmente con este libro ya que no tuve la suerte de que alguien me lo recomendara y desde ahì soy muy feliz y sobre todo he logrado hacer feliz a mucha gente de todas las edades; respeto las opiniones de todos ustedes jòvenes y emprendedores amigos y creo que verdaderamente, sin ser pecado intentar o desear ser rico, es indudable que los tìtulos no te dan riqueza; podràs lograrlo solo con tu propia empresa, tus inversiones o convirtièndote en una estrella del rock o el deporte; ah, es cierto, tampoco me gusta el tèrmino la carrera de la rata el cual me tomo la libertad de no utilizarlo. En mi paìs soy comandante de la Policìa y aunque al principio mis conocidos creyeron que me habìa vuelto loco por intentar transmitir los conceptos de Kiyosaki, ahora me dan la razòn, sobre todo en lo de que la casa propia no es tu mejor inversiòn; por supuesto que recomiendo que lean los libros y sobre todo, empezar a dedicar màs tiempo a lo que realmente nos produce màs dinero e ir ocupandonos menos en aquello que nos da muy poco. Recuerden a Pitàgoras: Educar no es dar carrera para vivir, sino templar el alma para las dificultades de la vida; un fuerte abrazo para todos muchahos.
11 de Marzo de 2008 a las 10:30 pm
Me llamo Paola tengo 24 años y estoy en mi ultimo año de Ing Comerc especializacion: Finanzas les podre decir que despues de la Biblia este es el mejor libro q antes haya leido, es algo tan sencillo de entender y de poder aplicar, pero lamentablemente no todas las personas hacemos uso de estas cosas sencillas como es el de crear tus propios activos a mi parecer algo en que todas las personas deberian estar informados asi mismo compartire que no me gusto la expresion “carrera de la rata” pero algo que he aprendido es ha retener lo bueno y desechar lo malo, digamos q habian pensamientos con cuales estaba de acuerdo pero este libro ha sido de mucha bendicion para mi vida empezare a crear mis activos y enseñare, y asesore a otros hacer lo mismo es la vision que tengo por ahora, saludos chicos(as) y ha seguir leyendo mientras ponemos a funcion nuestro lindo cerebro el activo mas importante que tenemos =)
21 de Marzo de 2008 a las 12:21 pm
Hola
Como están, me entretuve mucho con los comentarios, Soy un Chileno que se decidio a actuar el año 2005, y en este período he tenido que leer mucho, descubri a Kiyosaki el 2006 y creo es bueno leerlo, SIEMPRE es bueno leer, me aclaro algunas cosas en las cuales creia levemente que estaban bien, los libros de él me las afirmaron.
A todos les puedo decir que las cosas resultan cuando estás convencido de lo que haces, por favor lean de Kiyosaki:
1. Retirate joven y rico
2. Guia para invertir.
3. El cuadrante del dinero
Para emprender, hay otros libros que te despejan situaciones que te sucederán en el camino:
1. La meta.
2. Piense y hagase Rico.
3. Decisiones inteligentes sobre el dinero.
Algunos libros técnicos que te ayudarán a fortalecer tu conocimiento en el negocio, y a competir para ganar:
1. Marketing estratégico.
2. El poder del pensamiento estratégico.
Finalmente siempre va ser dificíl emprender y sostenerse en el tiempo con conocimientos precarios y herramientas débiles.
Y bueno pongo a disposición para el que quiera, entregar una formula efectiva para quedar en el buscador google en los 5 primeros lugares, funciona a los 3 meses de iniciado tu sitio o blog:
1. Ten tu sitio o blog listo.
2. Coloca en todos los lugares de internet que puedas tu URL o el nombre del sitio (www.softwaregis.cl) y las palabras claves de este.
3. Tienen que ser alrededor de 50 lugares
4. Al 3er mes estarás liderando y por supuesto vendiendo lo que sea.
EXITO para el que actue.
Patricio
31 de Marzo de 2008 a las 3:43 am
Por suerte lei el libro antes de leer este post. Como haces la resenia del libro no da ganas de leerlo.
Pero es un libro q sin ser muy profundo en los analisis, da una idea muy acabada del pensamiento de robertito. Y es (a mi juicio) una obviedad q el padre rico no existio. Es como una metafora, un personaje de ficcion (basado en su propia personalidad), que robertito invento para aclarar los tantos para los principiantes en este genero, como lo soy yo.
la verdad q a mi me cambio mucho mi punto de vista sobre muchos temas. Pero no se necesita ser un capitalista rabioso, para darse cuenta q los impuestos atentan contra el “enterpreneurismo”, q muchas veces son injustos, y q la mayoria de las veces, hagamos lo que hagamos, sera el Estado nuestro principal socio y principal competencia.
Sobre como se gastan los impuestos en la Argentina no voy a comentar, porq soy uruguayo, y dar catedra sobre si los politicos argentinos roban o no, seria una falta de respeto. Pero el problema mayor no es lo q se roban (como decia Barrionuevo), el gran problema es como se gasta licitamente.
No es un problema ni de Argentina ni de Uruguay la falta de resultados q tiene la inversion publica contra la privada. El sector publico, debe controlar. Para hacer estan/estamos los privados. Si los empleados publicos solo controlaran, tendriamos menos impuestos, y mas fuentes de trabajo en el sector privado.
Pero como todos los aspectos economicos-politicos-sociales, es cuestion de gustos y la experiencia personal de cada uno.
10 de Abril de 2008 a las 1:32 am
Con respecto a tu comentario con los Impuestos, por lo menos acá en Chile, están diseñados para ser invertidos en los dos últimos quintiles, donde la relación de lo pagado, por estos quintiles, versus la inversión en ellos.. se ve, claramente que es superior la inversión. Las clases más acomodadas (económicamente hablando) pagan lo mismo (porcentualmente) pero tienen más dinero para ahorro y/o inversión por sus ingresos. En cambio, las clases medias están destinadas a desaparecer y la sociedad a polarizarse.. La clase media, tributariamente hablando, sostiene al sistema por su grosor, quedando aislada de inversión por parte del Estado. En chile, el año 2005 salió un estudio indicando que el Chileno promedio vive con la mitad del año, de su sueldo, y la otra mitad se dedica a pagar deudas. Si le sumamos la alta carga tributaria, más si tienen que hijos estudian en la Universidad (Siendo estás una carisima inversión, por su alto costo y su lento retorno), vemos como lentamente la política de no diferenciar a estos grupos van a crear distorsiones de igualdad, en relación con los ingresos, nunca antes visto desde la Edad Media.
Atte. Julio Varela. Estudiante de Administración Pública.
13 de Abril de 2008 a las 2:17 pm
ESTIMADOS AMIGOS, LAMENTO QUE UNO DE LOS PUNTALES DE ESTA DISCUSIÓN SEA SI EXISTIO O NO UN PADRE RICO O UN PADRE POBRE O QUE SI EL LIBRE ES PARA PRINCIPIANTES, QUIZA LOS QUE OPINEN ASI SOLO HAYAN LEIDO PADRE RICO PADRE POBRE QUE ES LA PRIMERA DE LA COLECCIÓN, RECOMENDARIA EL CADRANTE DE FLUJO DE DINERO, SOY PROFESOR DE ECONOMÍA UNIVERSITARIO, HE UTILIZADO LOS LIBROS LOS GRAFISOC LAS IDEAS DE KIYOSAKI Y REALMENTE SON EXCEPCIONALES, TENGO ALUMNOS QUE HAN SALIDO DE LA UNIVERSIDAD, SOLO HACE POCO Y YA SON PERSONAS QUE VIENEN GENERANDO INGRESOS Y PONIENDOLO EN LA COLUMNA DE LOS ACTIVOS PARA LOGRAR LA SEGURIDAD POR LA QUE LADRARAN LOS QUE DESECHAN IDEAS TAN CLARAS PRACTICAS Y VIABLES QUE KIYOSAKI DA EN SUS LIBROS, UNA VERDAERA PENA CREER QUE SOMOS GRANDES ECONOMISTAS O DOTADOS NEGOCIOS COMO PARA DESECHAR LO DE PADRE RICO Y PADRE POBRE
13 de Abril de 2008 a las 2:22 pm
Jorge de colombia te fellicito por iniciar tu camino de salida de la carrera de ratas, en la que otros aun estanpostrados
7 de Mayo de 2008 a las 12:04 am
sin duda, alguien que entiende el concepto que pretende introducir robert, no estaría criticando y respondiendo todos los días las criticas. por que, seamos sinceros no existe una formula para hacerse ricos.
y eso lo deberían saber quienes critican libros como estos.
7 de Mayo de 2008 a las 12:21 am
Se llama discusión Danton. Me interesa la impresión que tengan los demás, y compartir la mía.
16 de Mayo de 2008 a las 1:55 am
El libro sin duda esta dirigido a quien tiene el pensamiento de comenzar su propia empresa (emprendedores), soy Master en finanzas y es indudable que lo que esta explicado en el libro no es una clase de finanzas especializadas, pero es una forma diria casi magica de explicar de manera simple como hacer dinero, pero no olvidar que si se quiere lograr exitos en lo que uno desea, la especializacion en negocios es muy importante ( nunca hay que meterse en lo que no sabe). No olviden eso , si uno quiere ser medico se estudia y se especializa en medicina y si quieren ser empresarios estudien negocios asi de simple.
27 de Mayo de 2008 a las 9:31 pm
saludos a todas las personas que leen estos comentarios..
yo mismo me pregunto porque en la educacion no nos enseñaron desde pequeño una materia financiera que es super importante como las demas
el español..matematica..sociales y naturales… y eso es lo que dice este libro que la escuela no nos prepara a nosotros no nos enseña a como manejarnos con el dinero si esa materia la hubiesen dado entonces en el mundo no hubiera pobreza pero lamentablemente para que exista la riqueza tenia que existin la pobresa poreso esa materia no las dan…las personas son pobres porque no se saben manejar con el dinero cuando nos llega a la mano los gastamos porque no sabemos manejar dinero ni mucho menos una fortuna que nos llegue rapidamente….
cuando cobran el sueldo lo gastamos rapido y par de dias despues ese dinero que gastamos mal nos hace falta en cierto momento a todos nos a pasado eso..
pues bien a mi entender el libro de padre rico padre pobre nos da a todos una herramienta super importante para todas aquellas personas que quieren tener una vida financiera mejor.. nos dice porque los rico se hacen mas rico..porque los de la clase media sigue luchando diariamente y nunca se hacen ricos y porque los pobres cada dia son mas pobre..
todos tenemos un patron en vase a como nos manejamos con el dinero cada uno de nosotros tenemos distintas maneras de como nos relacionamos en vase al dinero… poreso mismo nos dividimos en 3 clase sociales..
en el libro nos dice que los ricos se hacen mas ricos porque ellos aumentan lo que ganan y disminuyen los que gastan y el dinero sobrante entonces lo invierte para generar mas dinero poreso ellos son mas rico cada dia..
un ejemplo de esto es que si ellos gana 2000 dolares mensuales ellos gastan 1500 y los quinientos sobrantes entonces los invierten nuevamente por eso obtienen mas….ellos trabajan con la razon no se adelantan al tiempo..
en el caso de la clase media nos indica que el de clase media siempre sigue siendo clase media porque ellos aumentan lo que ganan pero tambien aumentan lo que gastan y se mantienen todo el tiempo a un mismo nivel no salen nunca de esa clase social…
ejemplo de esto es que ellos sin ganan 2000 mil dolares ellos gastan 2000 mil tambien y por casualidad de la vida el jefe le aumenta a 2500 mensuales ya ellos aumentan los gastos tambien ya si viven un lugar ya se quieren mudar y pagar mas si tienen un carro ya quieren cambiarlo porque sus ingresos tambien aumentaron en conclusion si aumenta lo que ganan tambien aumentan lo que gastan y asi nunca progresan se quedan estancados simplemente aparentan ser ricos pero no lo son..esta clase social recuerden que la del medio tienen dos mentalidades una de pobre y una de rico ellos trabajan con la emocion y la razon pero nunca se ponen de acuerdo…
en el caso de los pobres el patron de frujo de dinero se los pobres es que ellos gastan mas de los que se ganan es decir que ellos aumentan los gastos y disminuyen los ingresos..
ejemplo de eso es que si ganan 1000 dolares mensuales ellos gastan 1500 entonces estan sobregirados luego acuden donde una persona a que le preste pero esa persona le cobra un interes a cambio al cobrarle el interes entonces el dinero que cobran disminuye…
ejemplo de eso es que si ganan 1000 dolares mensuales ellos gastan 1500 entonces se sobregiran
en conclusion ellos gastan mas de lo que se ganan poreso son cada dia mas pobres…esta clase social trabajan siempre con la emocion nunca trabajan con la razon la emociones les dominan toda la cabeza poreso estan siempre sobregirados…
analisemos cada uno como gastamos nuestro dinero entonces nos damos cuenta si estamos en cresimiento estamos iguales o estamos retrocediendo…
TODO ESTA EN NUETRAS MANOS Y NUESTRA MENTE
para concluir este comentario tan importante para todos es que eso nos indica que esta en nuestras mentalidad como ser rico, clase media o pobre.
este libro nos inspira a ser mejores cada dia nos dice que SIEMPRE TRABAJEMOS CON LA RAZON Y NO CON LA EMOCIONES TODO SE LOGRA A SU DEVIDO TIEMPO…el libro de padre rico es como una inspiracion de dios para cada uno de nosotros para encaminarnos hacia un mejor destino un futuro financiero excelente…
soy de republica dominicana y llevo este libro como una joya una joya valiosa que el mismo dios me a enviado para yo arreglar mi situacion ecomonica aqui soy joven solo tengo 30 años tengo mi empresa y hecho hacia delante gracias a la inspiracion de estos libro de robert kiyosaki…no se quien es ni se si estubo un padre rico y padre pobre lo que si se y lo tengo comprobado con hechos lo que ese librito me a ayudado a entender en este transcurso de la vida..
AMIGOS TODO ESTA EN NUESTRA MANO Y NUETRA MENTE…SI LA USAMOS CON INTELIGENCIA SEREMOS RICOS..
atte.. onan ramirez
santo domingo republica dominicana
28 de Mayo de 2008 a las 7:41 pm
Esta bueno el libro, creo q hay sacar solo la esencia
25 de Junio de 2008 a las 4:23 am
Pienso que te falta leer mas libros sobre riqueza o negocios checa la lista de forbes para que veas que tan importantes son los estudios para llegar a ser rico no importa si es realidad o ficcion lo importante es el mensaje es como en las fabulas nada es real pero el mensaje se puede aplicar a la vida nuestra inteligencia es limitada hasta que decidimos no limitarla despues de leer varios libros ahora se que siempre se puede aprender mas. todos cometemos errores
x eso somos humanos mientras mas aprendemos y hacemos loque aprendemos mejor nos puede ir en la vida. hay que ser humildes para poder siempre ver que podemos aprender mas.considero x loque he leido que kiyosaky saco su libro de varios libros asi como de la vida asi como todos aprendemos de alguien mas. Recuerden que en una parte de su libro kiyosaki dice que hay que leer mas. Ysobre todo aprender que la critica constructiva es la mejor. Aprender y no hacer es lo mismo que no aprender, saber y no hacer es lo mismo que no saber.lean tambien la biblia no soy ningun santo ni pertenezco a ninguna religion solo leanla y tambien en ella hallaran muchas respuestas para el que pueda realmente entenderla. recuerden hayque ser humildes para `poder aprender mas. Para mi el libro es muy bueno.Sobre los impuestos sequedan con mas los gobernantes de loque le dan al pueblo. osea que si un empresario bueno x medios legales de contabilidad se queda con la mayor parte desu dinero y genera mas empleos con su dinero
tambien favorece al pais y tal vez hasta mas de lo que lo harian sus gobernantes.recalco bueno porque tambien los hay malos. mexico
25 de Junio de 2008 a las 10:11 pm
hola julian
Yo no puedo decir que estoy de acuerdo con nadie, tengo mi propia idea tambien, me dio mucha flojera leer todos los post, porque se deben respetar las opiniones de todo el mundo, recuerden “libre expresion” .
Lei el libro y al inicio me gusto estaba emocionada y entendi a la perfeccion lo que el te dice y bla bla bla, pero el no da una formula en si para hacernos ricos, si uno quiere ser rico primero debe ser inteligente, si quieres estudiar estudia, si no bien es tu problema, pero en mi pais la gente que no estudia no pasa de albañil y menos se hace rico, y el que no tiene estudios y trabaja en una fabrica importante y tienen un gran puesto, solo es cuestion de suerte, relaciones con personas influyentes o mera inteligencia para poder alcanzar una gerencia o direccion.
Robert dice: uno de mis padres me decia no estudies y entonces como sabre leer para aprender finanzas, si no sabre escribir o leer?? eso no es mediocridad o flojera por parte de una persona?? yo quiero seguir preparandome no para ganar mucho dinero, si no para satisfaccion personal.
Tengo mi negocio propio, cuando lei el libro solo me dijo algo que ya sabia, mientras mas dinero hay, mas gasto y despues solo quedo endeudada. Se manejar mi negocio muy bien aunque soy ingeniero y no contador ni estudie finanzas ni negocios etc, y aun asi creo que uno no se hace rico si no utiliza la cabeza!!! es mejor basarme en las 7 inteligencias y hacer de mi negocio lo que dicte mi cabeza y no lo que otra persona quiera imponerme.
Estoy totalmente de acuerdo contigo en lo de los impuestos, y de una vez les agradezco a todos los malos comentarios que pudieran haber hacia mi persona, ya que como soy mujer diran muchos hombres, no somos buenas en numeros o negocios… CONMIGO SE EQUIVOCAN.
Gracias julian!!
26 de Junio de 2008 a las 3:36 am
Hola Sul. Los mas estudioso en mi pais o sea a los que se les considera mas inteligentes(nerds) rara vez llegan a ser ricos siguen estudiando(maestrias,doctorados etc) y algunos se vuelven maestros y los maestros por lo general no son hombres ricos se debe estudiar pero esa no es la formula de la riqueza es lo que aprendes y haces loque te hace rico DEPENDE DE LO QUE APRENDAS en mi pais particularmente en mi estado llegaron varios libaneses sin un peso y con estudios basicos comian cebolla y vendian de casa en casa ahora son los mas ricos de mi estado y tienen negocios en toda la republica y en diversas partes del mundo y tienen muchos empleados con los mejores estudios trabajando para ellos. No se cuantas inteligencias tengas pero nadien puede imponerte nada ya que cada uno es dueño de sus propios pensamientos el problema es que o controlas tu mente o tu mente te controla a ti. por cierto Thomas A. Edison no tuvo ni tres meses de escolarizacion y llego a ser el principal inventor mundial Henry Ford no termino la primaria y llego a ser el hombre mas rico del mundo HAY QUE ESTUDIAR PERO DEPENDE QUE ESTUDIES Y SOBRE TODO HAGAS LO QUE VA A MARCAR TU CAMINO EN LA VIDA. no mientras mas ganes mas debes gastar eso es un error. si quieres ser rico mientras mas ganes mas debes invertir y llegara el dia en que puedas gastar y ni lo sientas. SUERTE. NO TE EXTRAÑE QUE LA SUERTE FAVOREZCA A LOS MAS PREPARADOS. DEPENDIENDO EN QUE TE PREPARES. En la pelicula mentes brillantes el ganador del premio nobel de economia NO tomaba clases tristemente es muuuuuuy inteligente pero no es rico incluso tiene problemas mentales por ser tan inteligente.No te equivoques el principal motivo del hombre para adquirir riqueza es agradar a la mujer. MEXICO
28 de Junio de 2008 a las 10:24 pm
Fernando
te contestaria pero me dio tanta flojera y creo que tal vez deberias volver a leer lo que dije LIBRE EXPRESION!! y te recomiendo lo mismo que le dijiste a Julian deberias leer mas, por que asi tal vez sabrias de las 7 inteligencias que estaba hablando cariño, y pues si no quieres leer un libro buscalas en google y de todo lo que dices yo respeto tu opinion pero no estoy del todo de acuerdo contigo, asi que te repito es Libre expresion y julian como tu dices hizo una critica constructiva o destructiva se debe RESPETAR!! eso tambien te lo dice la BIBLIA e imagino lo sabes porque la has LEIDO no??
Y la verdad ojala puedas conocer mas gente somos del mismo pais y tengo amigos nerds como dices, que son bastante ricos!!!
29 de Junio de 2008 a las 10:33 pm
ES LA PRIMERA VEZ QUE EXCRIBO AKI, LA VERDAD TENGO 24 AÑOS SOY DE LIMA PERU, HASTA HACE UNOS MESES TODO LO QUE CONOCIA ERA TRABAJAR Y RECIVIR MI SUELDO Y GASTARLO COMO EXPLICA ROBERT, SAVIA QUE MIENTRA MAS TRABAJARA MAS TENDRIA PARA GASTAR, SIEMPRE SUPE QUE INVERTIR DINERO PRODUCE GANANCIAS PERO CON TODO RESPETO Y PIDO DISCULPAS A TODOS HAY QUE TENER HUEVOS PARA HACER INVERSIONES TANTO SI TIENES DINERO SI GANAS POCO Y MUCHO MAS AUN SIV AS A PEDIR PRESTAMOS TIENES QUE SER FRIO Y TENER VALOR, HACE UN MES LEI EL LIBRO PADRE RICO PADRE POBRE, DE TODO EL VENDITO EL LIBRO QUE LEI QUE CONSIDERO LO 5 DOLARES MEJOR GASTADOS DE MI VIDA, LO QUE ME DEJO MUY CLARO ERA QUE TENIA QUE TOMAR LAS RIENDAS DE MI VIDA YO MISMO NO DEPENDER DE ALGUIEN QUE ME PAGUE, ASI QUE ME CONVERTI EN COMERSIANTE DE TELEFONOS CELULARES ME DI CUENTA DE QUE GANABA MUCHO MAS DE LO QUE ME PAGABAN EN LOS TRABAJAJOS EN LOS QUE HAVIA ESTADO, POSTERIORMENTE ME PARECIO QUE EL LIBRO TUBI CIERTA INFLUENCIA EN MI Y DE PURO MONO DECIDI COMPRAR OTRO LIBRO EL DE “LA ESCUELA DE NEGOSIOS” QUE HABLA SOBRE EL MERCADEO EN RED, Y COMENSE A REALIZAR VENTAS POR EBAY Y POR MERCADOLIBRE A TAL PUNTO DE TUBE QUE COMENSAR APEDIR AYUDA A MIS AMIGOS PARA QUE ME AYUDEN A VENDER EN OTRAS PALABRAS PONIA EN PRACTICA LO APRENDIDO EN TAL LIBRO. ACTUALMENTE ESTOS DOS LIBROS ME ENSEÑARON MUCHO MAS QUE MI CARRERA DE ADMINISTRACION DE EMPRESAS QUE SEGUI EN LA UNIVERSIDAD ACTUALMENTE DEJE EL NEGOSIO DE LOS MOVILES Y AGO LO MISMO CON AUTOS DE MERCAS PRESTIGIOSAS, GANANDO MONTOS QUE NO ME HUBIERA IMAGINADO, TAMBIENE STOY LEYENDO EL LIBRO VENDEDORES PERROS Y ME TAMBIEN E APRENDIDO MUCHAS COSAS SOBRE ESTOS NUEVOS TEMAS SOBRE TIPOS DE PERSONAS CLIENTES Y TODO ESO INCLUSO ESTOY VIENDO LA POSIBILIDAD DE ADQUIRIR TERRENOS PARA LA POSTERIOR VENTA E INCLUSO COLOCAR UN COLEGIO PARTICULAR.
ESTA ES UNA EXPERIENCIA PROPIA QUE ESTOY VIVIENDO, DEVERAS NO ES UN PURO BLA BLA BLA, NO SE SI ROBERT INVENTO ESOS LIBROS LO DEL PADRE RICO Y TODO ESO ESTOY SEGURO QUE HAY MEJORES LIBROS PERO LO QUE QUIERO DECIR ES QUE SI NO HUBIERA LEIDO ESOS LIBROS TALVES AUN SIGA TRABAJANDO EN UNA AGENCIA DE BANCO CON UN SUELDO NO MALO PERO TAMPOCO BUENO, SI DE CALIFICAR ESTOS LIBROS SE TRATASE PUES LOS COMPARARIA CON LOS VIDEO DE MOTIVACION DE MIGUEL ANGEL CORNEJO, AL CUAL EN UNA OCACION ASISTI A SU CONFERENCIA Y SINCERAMENTE ME IMPORTO TANTO COMO CUANDO LADRA MI PERRO COMO QUE TAMBIEN ESTOY SEGURO QUE MUCHOS DE LOS QUE HACISITIERON LES ENCANTO.
SEGURAMENTE ESTOS LIBROS DE LA SERIE PADRE RICO SERAN CRITICASDOS POR MUCHOS, PERO TAMBIEN ESTOY SEGURO DE QUE AYUDARAN A MUCHOS NO SIEMPRE SE PUEDE CONVENSER A TODAS LAS PERSONAS, PUES TODOS TENEMOS PUNTOS DE VISTA DISTINTOS.
A TODOS MUCHISIMAS GRACIAS POR LEER ESTE PEDASITO QUE E ESCRITO.
PD. SI ALGUIEN ME RECOMENDARA LIBROS SIMILARES O MEJORES QUE LOS DE PADRE RICO LES ESTARE AGRADECIDOS “OJO QUE SEAN PARA PRINCIPIANTES”
1 de Julio de 2008 a las 9:19 pm
Hola sul :
El tema aqui es lariqueza NUNCA dije que los mas estudiosos No pueden ser ricos solo dije que los estudios no lo son todo y de verdad leo aunque no lo creas tambien tengo amigos ricos los cuales no han sido grandes estudiantes y tambien amigos estudiosos que tambien lo son. si ofendi a alguna persona que sea muy estudiosa no fue mi intencion tambien pienso que la riqueza no da la felicidad pero como tu dices somos libres y puede ser mas feliz una persona estudiosa que una rica o viceversa.
y dime en que parte de la BIBLIA se justifica la libertad de criticar poque no la encuentro: SACA LA VIGA DE TU OJO PARA QUE PUEDAS SACAR LA PAJA DEL AJENO,EL QUE ESTE LIBRE DE PECADOS QUE TIRE LA PRIMERA PIEDRA,CON LA VARA QUE MIDAS SERAS MEDIDO Y NO JUZGUES. Dime donde de la biblia se justifica la libertad de criticar porque no la encuentro. Lo que si te agradezco es que me hayas hablado de las 7 inteligencias ya que lei varias paginas de internet y ahora voy a leer La inteligencia emocional de Daniel coleman
tambien Hay un libro que se llama LOS 7 HABITOS DE LA GENTE ALTAMENTE EFECTIVA. Que es el Best Seller mas vendido de los libros de negocios en internet. Checalo tu igual ya que este libro dice que nuestra vida esta mas marcada x nuestros habitos que x lo que sabemos. De hecho en las empresas se te paga mas x lo haces con lo que sabes que x lo que sabes tambien en la vida. Mexico.
2 de Julio de 2008 a las 8:50 pm
hola fernando:
La verdad como que ya no te entiendo, te contradices mucho, primero que los estudios si importan, luego que dices que no lo son todo! decidete! y lo que dices de la biblia aplica mas para ti que para mi, yo no juzgo a nadie cada quien vive como se le antoja no crees?? si quieres ser rico trabaja para ello y si no pues a quien le importa, y los habitos de la gente efectiva te lo agradezco lo lei cuando estudiaba mi licenciatura hace ya mas de 3 años.
Y solo como aclaracion ya que veo no entendiste, me referia a RESPETAR A LAS PERSONAS!! ademas creo que eso no necesitas que te lo diga ni la biblia, ni un libro, es educacion que te dan tus padres!!! si entiendes no??? te lo enseñan desde pequeño!!! Y ya que somos del mismo pais recuerda lo que dijo don Benito juarez: “EL RESPETO AL DERECHO AJENO ES LA PAZ”
Y bueno mi estimado fernando te deseo una excelente vida y mucho exito
3 de Julio de 2008 a las 2:55 am
Que tal Sul Los estudios importan y no lo son todo. cuando empece mi carrera hace 18 años lo primero que nos dijo el maestro fue aqui se viene a estudiar porque para hacer dinero se puede vender comida y ganar mucho dinero. Otro ingeniero nos dijo que cuando termino su carrera, sus estudios representaron un 20 % de su exito en su empresa y el resto lo fue adquiriendo con la experiencia. Osea que hay que estudiar pero tambien hacer.si entiendes no??? .Creo que has sabido de casos de universitarios trabajando en empleos que no van de acuerdo con su carrera incluso casos en qe tienen que trabajar en oxxos para poder mantener una familia mientras buscan un empleo mejor a eso me referia cuando dije que no lo son todo con respecto a la biblia puse textual lo que en ella dice sin buscar ofender. Hablas de educacion usando palabras como: si entiendes no???,te lo enseñan desde pequeño!!! Buenas muestras de RESPETO Y EDUCACION. Creo que no te puedo recomendar niguna lectura porque te las sabes todas . usas mucho la palabra flojera si no hubieras tenido tanta flojera hubieras leido todos los post y te habrias dado cuenta de que la mayoria recomiendan el libro de kiyosaki. Me extraña tu flojera de leer siendo una gran lectora y estudiante. Pero bueno despues de leer varios libros creo en los milagros.Te deseo mil veces lo que tu me desees.Gracias y suerte.
3 de Julio de 2008 a las 9:14 pm
y si entiendes no?? soy ingeniero tengo maestria y no nada mas estudie tengo negocio propio y me va excelente!!! asi que estudie e hice si lo captas??? o te lo explico de otra forma??
y la verdad no entiendo si tu tienes tanta educacion entonces porque repetiste mis palabras!!! yo no necesito leer mil libros ni ser una “erudita” como te crees tu, y menos leer la biblia, desafortunadamente he conocido gente desagradable y a ti.. ya que al parecer criticas y quieres ofender a las personas pero tu quieres que a ti se te respeten tus opiniones y no te gusta que te critiquen aqui todos opinan lo que piensan y sienten pero si quieres jugar al yo-yo crea tu blog ya habla solo de ti y diles que no te gusta que te critiquen porque tu eres PERFECTO!! esa es la impres¡on que das!! ojala y desues de 18 años atras de haber concluido tu carrera que imagino tendras casi los 40 años o un poco mas hubieras aprendido mas de las experiencias de la vida en ningun momento yo escribi el post para referirme a ti!!! o lo hice??? el blog es tuyo??? no verdad es de julian Yannover asi que mejor sigue leyendo y la verdad ahora si ya basta eres una persona tan nefasta que no te gusta ver que hay otras opiniones y que pueden existir personas mejores que USTED SEÑOR.
Y lo mismo le digo lo que me desee que se le multiplique un millon de veces!!
Y Por mi parte es todo no tengo ya tiempo de estar escribiendo y perder mi valioso tiempo en contestarle a alguien que nunca va a entender porque se limita tanto y no ve mas que el vaso medio vacio!!! es ustede una persona demasiado cerrada! Asi que con la pena…te lo repito me das flojera!!!
Y le repito exito y suerte!!!
3 de Julio de 2008 a las 9:24 pm
jajjajajajaj benito juarez no dijo eso amiwa lo dijo emmanuel kant (si ese basto señor filosofo) pero el solament lo tradujo a su español, la rikeza no es otra kosa k la kantidad de dias k un ser humano puede sobrevivir kon uno solo d sus salarios, palabra, señores y señoras no tengo el derecho ni el minimo criterio para opinar de esta brava publicacion de este libro, sencillamente padre rico padre pobre me enkanto yo tengo 17 e ilegalmente (jejejeje) komenze mi kompañia vendiendo diskos piratas de musika (yeahhh !!!) no gane en dolares komo ustedes, pero me di kuent k en realidad este hombre tiene sus razones para decirnos muchas kosas y ke en realidad hay un tanto de verdad al decir k el dinero ke se obtiene aunk sean montañas no lo es todo, tambn lo es ese arduo y obstinado konocimiento de ese dinero, no buskando enfokarze en una sola parte de el.
Me refiero a k no solament los libros nos enseñan, si no tambn la experiencia misma, y un konjunto d konocimientos k aktuan konstantemente en nuestra manera d ser, y k en konjunto necesitn ser utilizados para hallar nuestra met, yo no les hablo solament komo un ekonomista, sino tambien komo un seguidor del bushido, un guerrero y entendedor del libro de los cinco anillos y todas las filosofias de las armas, pero sabiendo al final k tan solo soy un aspirante a la karrera d medicina ke ansia tener una kompañia
3 de Julio de 2008 a las 9:27 pm
perdon el señor era vasto no basto y ademas diran y eso keee ???
mmm ps es simplement el entender k kuando un hombre o mujer tienen un amplio kriterio y conocimiento, y en su korazon prevalece el koraje y la humildad, todos sus aktos son reflejos por su experiencia y konocimiento k se enrikece konstantemente y eso nos permit aktuar mejor ante todo tipo d situaciones
3 de Julio de 2008 a las 9:31 pm
jajjajajj y finalmente palabraaa mushoos kontadores en la ciudad d aki dond vivo son taxistaaas yeahhh !!! XD una karrera no amerita el exito, finalmente el exito sera lo k tu kieraz y la solucion a nuestros problemas se enkuentra siempre de manera individual atakando su problema d frent y d raiz kortandolo a la mitad kon un ninjatooo yeahh !! jjaajjaja k hermoza es la vid y k duro es el kamino jajajaj mira kuantos obstakulos kreo k sera divertido akabar kon kada uno d ellos XD k shido