Sparky

Finalmente llegó el día. No es algo tan trascendental pero sí me llamaba poderosamente la atención que la barra de Alexa no esté para Mozilla Firefox.

Fue lanzada oficialmente este 17 de julio, en el contexto del festejo de sus 10 años de existencia.

Tiene hasta nombre: Sparky, que viene de Sparkline y significa «gráficos pequeños de alta resolución embedados en un contexto de palabras, números e imágenes.»

Su diseño es muy atractivo y poco intrusivo, todo muy sutil.

Es de público conocimiento que no de mucho valen los datos de Alexa, por su gran facilidad para ser manipulados y porque no reflejan la realidad del tráfico que mueven los websites. Para explicar con un ejemplo, no van a tener el mismo ranking dos blogs de igual tráfico, uno de literatura y el otro de tecnología. El de tecnología va a tener un ranking mucho mejor ya que la barra la tendrán los usuarios con un perfil más geek 🙂

También es sabido que si tenemos instalada la barra y visitamos mucho un blog ayudaremos a que su ranking mejore muy rápidamente. Esto habla de que no mucha gente usa la barra, ya que si en verdad fuera tanta gente, un usuario solo no podría marcar tanta diferencia, verdad?

Ahora mismo BitSignals tiene un Alexa Rank de 295,613 (con un week average de 195,554). Veremos si en una semana el número crece o no 😉

Internet Explorer perderá un poco de market share? En mi opinión, aunque en poca medida, sí. Hay mucha especulación en todo lo que sea rankings y más de uno utiliza Internet Explorer solamente para subir en Alexa.

Así que vamos, a inflar ese ranking!

Vía PuntoGeek