Passlocker

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

PassLocker es una aplicación que te salvará tanto de crear como de recordar passwords de todos los sitios en los que tienes una cuenta.

De seguro siempre has querido crear contraseñas diferentes en cada sitio en el cual creas una cuenta, pero como nuestro cerebro solo puede recordar una, dos o hasta tres contraseñas diferentes, es algo no muy seguro, porque alguien que nos conozca mas o menos, podría intentar unas cuantas claves para entrar a nuestras cuentas y en una de esas le podría atinar.

PassLocker te ayudará a crear contraseñas seguras, con tan solo indicar aspectos como si la quieres con mayúsculas y minúsculas, el número de caracteres o incluir caracteres especiales.

Si no te gusta tener una contraseña creada y crees que puedes crear una clave por ti mismo, incluye un medidor de seguridad en el cual tu introduces tu clave y te dice que porcentaje de seguridad tiene esa clave.

Y para resguardar todas esas contraseñas pero al mismo tiempo para poder acceder a ellas, cada que crees una contraseña, podrás agregar a un cierto directorio en el cual, podrás ver la contraseña, los datos del creador, el sitio en donde la usas y algún comentario, como una agenda de contraseñas almacenándose en un archivo encriptado. Y solamente se puede acceder a esta información en el ordenador donde se crearon, porque si copias el archivo en otro ordenador, no se podrá ver la información.

Pero si crees que aún así tu información puede estar en peligro en caso de que alguien acceda a tu PC, puedes crear un archivo que se copia en tu memoria USB y solamente podrás ver la agenda de contraseñas si la USB está conectada a tu ordenador. En mi opinión es un excelente programa, funciona en Windows NT/2000/XP/Vista.

Link y download: PassLocker

Vía: PassLocker 2007