Ahora existen muchos reproductores multimedia en el mercado, y parece que el Windows Media Player está perdiendo su hegemonía. Personalmente hablando, uso y además me gusta el iTunes; para mí es de lo mejor que se puede encontrar actualmente (para Windows); tiene de todo; tienda integrada, listas de reproducción personalizada, tags ID3, importación/exportación de bibliotecas de música y sincronización. Lo último es algo bastante sencillo para quienes tienen un iPod; para el resto de la gente es simplemente una herramienta inútil, ya que no se pueden sincronizar las playlists del iTunes con los reproductores MP3 que no sean de Apple.

He visto varias soluciones a esto, y dentro de lo que pude encontrar, están estas dos herramientas:

  1. MediaMonkey. Es un gran reproductor MP3. Ya lo había usado antes y de verdad que me agradó mucho. Tiene muchísimas herramientas extra. Con ayuda de un plugin (se llama WMDM), puedes sincronizar tus listas de reproducción con una gran variedad de reproductores MP3. NO soporta la transferencia de archivos WMA con protección DRM. Se soportan reproductores MP3 de marcas conocidas como iRiver, Creative Labs, Sony y Sandisk.
  2. BadApple. Es un plugin gratuito para iTunes que permite sincronizar tu biblioteca musical co0n una gran variedad de reproductores MP3 como Creative Nomad, Dell DJ, Oakley Thump y Archos. El enlace de la descarga está en Alemán, pero el plugin está en Inglés.
  3. IdleTunes. Es un programa de código abierto y gratuito que permite la sincronización de las listas de reproducción del iTunes y un reproductor MP3 que no sea un iPod. Este programa funciona excelentemente bien sólo en versiones de iTunes anteriores a la 6, ya que al parecer después de que Apple actualizó su reproductor a esta versión, IdleTunes dejó de funcionar.

Ahora si no hay pretexto para usar iTunes; aunque es algo exigente en cuanto a la memoria que requiere para funcionar, es una aplicación muy versátil y que vale la pena aprovechar ya que es gratis. Si quieres más información sobre éste tema, puedes visitar unos cuantos enlaces que te ayudarán a saber más.