Por si aún quedaban dudas acerca de la gran posición dominante de mercado que actualmente posee Google, el día de ayer la compañía más importante de Internet ha realizado otra importante movida en la web, al haber adquirido al popular servicio de captchas para sitios de Internet reCAPTCHA, pasando esta empresa formar parte de la red de servicios de Google Inc. tal y como en su tiempo sucedió con otros emprendimientos en la red como YouTube.com o Doubleclick.net.

Para quienes no conocen reCAPTCHA, se trata de un servicio gratuito que ofrece una alternativa a miles de sitios web para proteger sus contenidos y operaciones del Spam y las malas intenciones de algunos usuarios, toda vez que añade un captcha que solo es descifrable para el ojo humano y que tras haberlo indicado la combinación correcta de palabras, da acceso al contenido que fue protegido con este servicio.

recaptcha-demo

A diferencia de otros servicios de captchas para sitios web, el emprendimiento de reCAPTCHA se ha venido viendo con muy buenos ojos toda vez que a través de su forma de operar se contribuye a la digitalización de libros, toda vez que las palabras utilizadas en los captchas de este servicio son tomadas directamente de textos que se han intentado digitalizar de forma automática sin éxito alguno. De esta forma se logra que todos los usuarios que utilicen el captcha puedan ayudar a descifrar fragmentos no digitalizados de libros en papel.

A como apuntan en Marlex Systems, la reciente adquisición de reCAPTCHA por parte de Google puede interpretarse también como una interesante movida por parte de la gran G como un apoyo para su servicio de Google Books, ya que ahora los textos que no se han podido digitalizar en Google Books podrán ser utilizados en millones de captchas por toda la web facilitando de gran manera el trabajo.

Más información | SwordFishCode