google_chrome-spinningUno de los «punto flacos» de Google Chrome con respecto a Mozilla Firefox siempre sale a flote al momento de hablar sobre las extensiones o addons que pueden utilizarse como añadidos para la aplicación, siendo que estas pueden modificar el comportamiento del navegador web de acuerdo a las preferencias del usuario. Es un hecho que Firefox lleva la ventaja en este rubro, aunque cabe destacar que poco a poco empiezan a ver la luz algunos plugins para Chrome.

Por defecto, Google Chrome aún no añade un soporte oficial para plugins o extensiones que modifiquen el comportamiento de su core, aunque ya es posible utilizar addons en este browser añadiéndolos directamente junto a sus archivos de configuración. Es por eso que apenas hay pocos plugins para Google Chrome y todos ellos en su mayoría son bastante básicos y de oepración simple, aunque vale la pena mencionar a los más útiles y conocidos:

  • Google Chrome Backup Extension. Se trata de un agregado que de forma similar al plugin FEBE para Firefox, nos permite hacer un backup completo de todos los datos y configuraciones del usuario almacenados en Chrome, permitiendo hacer copias de seguridad y restaurar las mismas cuando sea necesario.
  • XChrome. Fantástico addon que funciona como un «theme switcher», toda vez que nos permite manejar los temas para Google Chrome y aplicarlos con un solo click, algo parecido a la extensión Personas para Firefox.
  • Adsweep. Extensión para Google Chrome muy popular, se trata de un addon que permite remover toda clase de publicidad en cualquier sitio web para poder navegar por el sin que los anuncios publicitarios nos nolesten; puede inclusive eliminar la publicidad de los videos de YouTube.
  • Gmail Checker. Este plugin añade a Chrome una funcionalidad que los fanáticos de Gmail van a adorar, toda vez que agrega un ñarea de notificación en donde podemos comprobar si hay nuevos correos sin leer en nuestra bandeja de entrada del servicio de correo electrónico de Google.

Más información | 22 Most Popular Google Chrome Extensions (Technically Personal)