navegacion-seguraHay ocasiones en las que por algún motivo en particular no queremos que un sitio web detecte que estamos navegando por el, por lo que para navegar de forma anónima una vieja y conocida costumbre es utilizar algún servicio gratuito de proxy que nos de un anonimato en Internet sin que los sitios web que visitamos detecten nuestra presencia, toda vez que es el proxy quien en realidad está navegando por el sitio.

Pero a como ya mencionamos, los proxys son una vieja costumbre que se puede suplir fácilmente con las últimas versiones de los navegadores web actuales, siendo que la mayoría de ellos ya incorporan un fabuloso soporte para navegar de forma anónima en Internet y con ello evitar que nuestra privacidad no se vea invadida. Para activar esta funcionalidad en nuestro navegador favorito, debemos seguir alguno de los siguientes pasos:

  • Mozilla Firefox 3.5. Quizá el más simple de todos, solo basta con ir al menú Herraminetas y seleccionar «Iniciar la navegación privada»; también se puede acceder a esta función con la combinación de teclas Ctrl+Shift+P.
  • Internet Explorer 8. La última edición de este browser (IE8) incluye muchas mejoras con respecto a sus versiones anteriores y ofrece un modo de navegación privada al que podemos acceder desde el “Botón de seguridad” (arriba a la derecha) de una nueva pestaña y seleccionar «Comenzar navegación iPrivate».
  • Google Chrome 2. Llamado como «modo incógnito», la navegación privada de Chrome se activa con la combinación de teclas Ctrl+Shift+N.
  • Apple Safari 4. Ofrece también un modo de navegación privada asequible desde el menú principal de la aplicación, en donde debemos seleccionar «Sesión privada», para luego solo confirmar el acceso a esta funcionalidad.
  • Opera 10. No ofrece por defecto un modo de navegación privada, pero es posible descargar OperaTor que es el mismo browser en versión Portable y que por defecto permite navegar en modo anónimo.

Fuente: Luis Kano