Las memorias USB son hoy por hoy los dispositivos de almacenamiento extraíble más utilizados en todo el mundo gracias a la gran versatilidad que tienen, ofreciendo al usuario un gran espacio de almacenamiento (actualmente hasta 128 GB) e un espacio muy reducido gracias a su tecnología Flash de almacenamiento de datos e información. Lamentablemente esto también ha sido aprovechado por los creadores de virus y códigos maliciosos para expandir toda su basura informática entre millones de usuarios en todo el mundo.

Algo todavía peor que podemos agregar a este caso -en detrimento de los usuarios- es que la mayoría de las soluciones antivirus que actualmente podemos encontrar en el mercado no tienen un grado de eficacia al 100% para detectar virus en memorias USB, por lo que para estos casos en recomendable el uso de alguna aplicación de seguridad complementaria que se encargue de eliminar virus de memorias USB, tal es el caso de la herramienta USB Doctor.

usbdoctor

USB Doctor es una aplicación de seguridad completamente gratuita, que funciona a modo de una vacuna para dispositivos de almacenamiento USB como pendrives o discos duros portátiles. Tiene un excelente grado de efectividad contra todos los códigos maliciosos que suelen infectar a estos tipos de dispositivos, en especial con aquellos que basan su accionar en el famoso fichero Autorun.inf que les permite ejecutarse de forma automática e inclusive eludir las protecciones de otros antivirus.

El programa USB Doctor es sumamente efectivo en las labores de prevención y erradicación de virus USB, logrando vacunar y limpiar de forma efectiva casi cualquier dispositivo de almacenamiento USB en general con excelentes resultados, además de ser una de las aplicaciones más recurridas por los usuarios para eliminar el autorun.inf, que es el fichero que cientos de virus para memorias USB utilizan para propagarse.

Descarga: USB Doctor | Fuente: Geekets