Una noticia que seguramenta habrá sorprendido a más de un editor durante el día de hoy, y es que desde el blog oficial de AdSense se ha dado a conocer que en próximas fechas Google estará compartiendo la gigantesca red publicitaria con la que cuenta el sistema AdSense con otras redes publicitarias de terceros que estén debidamente aprobadas y certificadas por el gigante de Internet.

¿Y qué significa todo esto? Simple, a partir de ahora (siempre y cuando el editor web así lo permita) los espacios publicitarios asignados a AdSense podrán ser utilizados para mostrar anuncios de otras redes publicitarias que estén certificadas por Google, logrando así una mayor diversificación de los anuncios que se muestran en nuestros sitios web ya que no solo podrán mostrar anuncios de AdSense sino que además también los de otros sistemas de publicidad aprobados por Google.

Por supuesto los rumores no se han hecho esperar e inclusive ya hay quien se atreve a afirmar que este tipo de medidas no son más que un simple reflejo de lo que está pasando con la dupla AdSense – Adwords: La gran baja y deserción de anunciantes está obligando a Google a buscar acuerdos con terceros para seguir mostrando anuncios en las webs de los editores pese a la escasez de campañas de publicidad. De esta manera ganan los editores, Google mantiene activa su amplia red y las redes publicitarias afiliadas obtienen una mayor cuota de participación en el mercado.

adsense-y-nuevas-redes-publicitarias

A como ya mencionamos, esta nueva característica de AdSense solo será aplicada en los sitios web de los editores que así lo permitan, aunque por defecto estarán activas pero se pueden bloquear fácilmente desde el panel de control de nuestra cuenta de AdSense. Basta con ingresar a la pestaña de Configuración de AdSense y posteriomente al Centro de Revisión de anuncios en donde podemos bloquear todas las redes publicitarias que trabajan con Google.

Más información: MP3d