En distintas ocasiones hemos hablado de distintas aplicaciones de mantenimiento y optimización para Windows que permiten a los usuarios mantener su sistema a punto y mejorar ciertos aspectos del funcionamiento de la PC que con el paso del tiempo van decayendo mediante el mismo uso que le otorgamos. Precisamente por ello nunca está de más conocer algunas otras alternativas que nos puedan ayudar a optimizar Windows, logrando así tener un amplio abanico de posibilidades a elegir.

Una herramienta de optimización para Windows que personalmente puedo decir que es de mis favoritas por su alto grado de efectividad y facilidad de uso es Perfect Utilities, un programa gratuito que nos provee de algunas herramientas y funcionalidades que nos permiten mejorar el funcionamiento actual de una instalación de Windows así como resolver pequeños problemas que suelen presentarse en este sistema operativo desarrollado por Microsoft.

perfect-utilities

Por el uso constante del equipo, tras instalar aplicaciones, navegar por la web y demás tareas de uso diario, Windows se puede ir tornando lento e inclusive en los casos más extremos puede llegar a tardar bastante tiempo en iniciar las aplicaciones que normalmente utilizamos, por lo que para estos casos siempre viene bien una optimización que nos ayude a recuperar la rapidez de la PC y que pueda responder tan bien como antes. Y Perfect Utilities nos va ayudar con las labores de mantenimiento.

Perfect Utilities nos ofrece más de 20 funciones distintas encaminadas a optimizar Windows para maximizar su rendimiento; incluye desde una herramienta de limpieza del sistema y archivos, recuperador de ficheros borrados, depurador del registro, gestor de aplicaciones de arranque (programas de inicio), registro de errores, log de procesos que generan errores en el sistema operativo y hasta un medidor del consumo de recursos que se genera con las aplicaciones que estamos utilizando.

El programa Perfect Utilities funciona con Windows 2000, XP, 2003, Vista y 7, y se puede descargar desde su sitio oficial.