Además de la red BitTorrent, existen algunas otras redes en donde los usuarios podemos compartir y descargar ficheros haciendo uso de la tecnología de intercambio de archivos P2P siendo las de Ares y LimeWire (Gnutella, usada también por la aplicación FrostWire) las más recurrentes y utilizadas. Esto ha provocado que recientemente vayan apareciendo algunos clientes P2P multiprotocolo que permitan conectarse principalmente a estas dos redes.

Así también podemos encontrar algunos programas cliente P2P multired (es decir, que se pueden conectar a dos o mas redes P2P) para otros sistemas operativos toda vez que la mayoría son desarrollados para Windows. Y precisamente uno que poco a poco va ganando algo de popularidad es Poisoned, un cliente P2P multired para Mac OS X permitiendo así compartir y descargar archivos de varias redes a través de una sola aplicación.

poisoned-mac

Poisoned es un cliente P2P para Mac completamente gratuito que se integra a la perfección con el agradable estilo visual del sistema operativo de Apple, siendo capaz de conectarse a las redes P2P más famosas de Internet como lo son Ares y Gnutella. Además también puede establecer conexión con otras redes menos conocidas pero que ya cuentan con bastante tráfico y es posible encontrar descargas que en Ares o Gnutella no están presentes.

Para que Poisoned puede conectarse a la red de Ares es encesario llevar a cabo algunas configuraciones básicas adicionales, que no son nada del otro mundo (para la red Gnutella de LimeWire y FrostWire la conexión es todavía más sencilla). Una vez configurado el programa podemos comenzar a descargar o compartir los archivos que deseemos sin mayor inconveniente y con una velocidad más que aceptable (dependiendo también de tu velocidad de conexión a Internet).

Se debe considerar igual que Poisoned suele tener algunos conflictos con otro programa similar conocido como giFT, pero se solucionan fácilmente eliminado las carpetas de éste último.

Descarga: Poisoned | Fuente: Marlex Systems