feed_iconQuienes acostumbramos a leer varios blogs y sitios de noticias en Internet todos los días, por lo general nos hemos arraigado al uso de lectores de feeds para añadir fuentes de sindicación RSS y ATOM, lo que da algunas ventajas como el no tener que ingresar a los sitios web que nos gusta leer para acceder a su contenido.

En la actualidad existen algunos lectores de feeds muy populares como Google Reader, Netvibes o Newsgator, los cuales son servicios muy útiles toda vez que funcionan «en la nube» y solo necesitamos un navegador web para acceder a ellos. Sin embargo existen muchos usuarios que prefieren el uso de un lector de feeds de escritorio que se pueda instalar en su sistema operativo para así no depender de servicios web.

Animados por esto, hoy en BitSignals te presentamos una pequeña recopilación de algunos programas lectores de feeds de escritorio:

  • Newzie. Exclusivo para Windows, se trata de un programa lector de feeds que tiene como principal virtud su gran ligereza y bajo consumo de recursos del sistema; cuenta con un diseño muy intuitivo además que nos muestra estadísticas acerca de nuestra actividad. Se encuentra disponible en inglés, es gratuito y compatible con Windows 2000, 2003, XP y Vista.
  • Liferea. Su nombre es un acrónimo de Linux Feed Reader, lo que también nos dice que es un lector de feeds de escritorio para Linux; se integra a la perfección con el entorno de escritorio Gnome (usa el motor Gtk) y su interfaz es sumamente sencilla de utilizar. Se incluye por defecto en distribuciones como Debian y OpenSuse.
  • Vienna. Ya que la mayoría de lectores de feed de escritorio para Mac son de paga, esta aplicación es una excelente alternativa toda vez que es gratuita; ofrece una interfaz limpia y muy intuitiva además de que ofrece filtros de contenido y navegación por pestañas.
  • ReadAir. Más que un programa lector de feeds, se trata de un cliente de escritorio para Google Reader escrito sobre la plataforma AIR de Adobe, por lo que puede utilizarse casi en cualquier sistema operativo. Ofrece básicamente todas las funciones del lector de feeds de Google pero como un programa más de nuestra PC.