No cabe una sola duda de que Twitter es la única red social de microblogging que ha podido mantenerse en el gusto de los usuarios, independientemente de los grandes problemas que ha tenido como las fallas en el servicio y hasta los ataques de denegación de servicio de los cuales fue víctima hace unos días. Es por esta misma razón que Twitter también es un verdadero paraíso para los Spammers, quienes actualmente tienen cientos de cuentas de este servicio de microblogging buscando inundar con su basura cibernética a otros usuarios legítimos del servicio.

El problema de los spammers en Twitter es cada vez más severo, y aunque periódicamente en la red social de microblogging se realizan «limpias» de usuarios que han sido tildados como sospechosos por realizar actividades relacionadas con el Spam, cierto es también que este tipo de medidas no han sido lo suficientemente eficaces y por ende no han surtido los efectos deseados. Afortunadamente ya están apareciendo algunos servicios web para detectar spammers en Twitter que nos pueden ser de gran utilidad, como el que hoy presentamos.

Twitblock es una nueva herramienta web que nos permite analizar a todos y cada uno de nuestros followers -conectándose a nuestra cuenta de Twitter con nuestros datos de acceso y la API pública del servicio- de tal manera que mediante complejos algoritmos de detección puede determinar si un usuario que nos sigue es en realidad un spammer o al menos da pie a sospechar que se trata de uno.

twitblock

Una vez que Twitblock termina de analizar nuestra lista de followers (en un tiempo variable según la cantidad de followers que tengamos), el servicio nos muestra en una lista la probabilidad que tiene cada usuario de tratarse de un spammer, además de que desde su misma interfaz podemos bloquear fácilmente a cualquier usuario que sea Spammer o bien, marcarlo como «No Spam».

Enlace: Twitblock | Fuente: Gear Diary