El iPhone y iPod Touch de Apple son un par de dispositivos de última generación que han significado un verdadero boom en la telefonía celular y los reproductores de audio portátil, respectivamente; y si bien se tratan de gadgets algo costosos, las funcionalidades que pueden lograr lo valen. Sin embargo el iPhone/iPod Touch tiene algunas contras y una que es especialmente molesta es la gestión de archivos almacenados en el dispositivo, toda vez que esta se realiza mediante iTunes y somos muchos los usuarios a los que nos resulta bastante engorroso.

Afortunadamente existe una alternativa de software a iTunes para gestionar los archivos del iPhone o iPod Touch desde la PC, es un programa completamente gratuito que lleva por nombre i-FunBox. Se trata de una aplicación que -tras haber conectado nuestro iPhone o iPod Touch a la PC- nos permite gestionar todo su contenido a través de una interfaz gráfica bastante similar al explorador de Windows y de una manera mucho más fácil que con el iTunes de Apple.

interfaz-de-ifunbox

El programa i-FunBox es un potente gestor de archivos que tiene como principal característica el no requerir de instalación, toda vez que se trata de una aplicación de software completamente Portable que solo basta con ejecutar para que funcione y que a la vez la hace perfecta para usarla en cualquier computadora o llevarla en una memoria USB. Otro punto a destacar de esta aplicación es su velocidad de procesamiento, toda vez que se encarga de leer la totalidad de archivos alojados en nuestro iPhone/iPod Touch en cuestión de segundos.

Usando i-FunBox podemos transferir archivos al iPhone o iPod Touch de forma sencilla y eficaz, tal y como si se tratase de una memoria USB o tarjeta de memoria expandible; inclusive a través de la interfaz podemos utilizar el clásico “arrastrar y soltar” (drag & drop) para copiar y mover ficheros.

Descarga: i-FunBox