Muchos usuarios somos fanáticos del orden, sobre todo en el caso de los archivos y carpetas que alojamos en nuestra PC, aunque de igual forma algunos otros prefieren -por comodidad- ir guardando todos sus documentos, fotos y demás ficheros en el escritorio del sistema operativo de su computadora para tenerlo todo a mano, aunque esto al menos en Windows puede verse como una mala práctica toda vez que contribuye a restarle rendimiento al equipo.

Así pues una buena práctica para cualquier usuario es mantener limpio y ordenado el escritorio de la PC para que, además de mantener el performance y rendimiento del equipo, este tenga un mejor aspecto visual y no demore tanto en la carga inicial. Una aplicación de software que puede ser de gran utilidad a la hora de limpiar el escritorio de Windows es Deskcretary, una herramienta que automatiza la organización de los elementos que almacenamos en el escritorio.

deskcretary

Deskcretary es especialmente útil para aquellos usuarios que mantienen una gran cantidad de ficheros y carpetas alojadas en el escritorio, toda vez que ayuda a organizarlos de mejor manera en otras locaciones del disco duro o del sistema de archivos utilizado por Windows en pro de depurar todo lo que tenemos en el escritorio y mejorar la estabilidad del sistema operativo.

La principal utilidad de Deskcretary es que permite organizar automáticamente los elementos del escritorio, ya que el usuario puede configurar previamente el programa indicándole una locación específica para determinado tipo de archivos. Es decir, podemos establecer que cada vez que un archivo de imagen (JPG, PNG, GIF, etc.) sea guardado en el escritorio, este sea movido automáticamente a otra carpeta como por ejemplo «Mis imágenes».

Deskcretary es una aplicación completamente gratuita, en inglés y que funciona en Windows XP, 2000, NT y 2003. Se puede descargar el instalador desde su sitio web oficial.