youtubeTodavía son muchos los usuarios que ingresan a sitios de videos en línea (especialmente a YouTube) para simplemente escuchar su música y canciones favoritas gracias a las ventajas que los servicios de streaming de video ofrecen, además de que suele suceder que en los portales de video podemos buscar canciones que en ningún otro lado se encuentran (como versiones especiales o conciertos en vivo).

De antaño cuando queríamos tener el audio de un video de YouTube en MP3, se debía primero descargar el video completo en flash, procesarlo y convertirlo a un formato estándar como MPEG o AVI para posteriormente extraer el audio mediante alguna aplicación destinada para ello (de las muchas que abundan). Sin embargo ahora todo es mucho más simple gracias a algunos servicios web que nos ahorran el trabajo y permiten extraer audio de YouTube en unos pocos segundos.

Dado lo anterior, hemos preparado una pequeña recopilación con un par de servicios web que permiten extraer audio de videos de YouTube para descargarlo directamente a la PC, en un formato tan estándar como lo es el MP3:

  • Dirpy. Con un diseño bastante sencillo y minimalista, este servicio nos permite descargar el audio en MP3 de cualquier video alojado en YouTube añadiendo la posibilidad de seleccionar la calidad del sonido en kilobytes por segundo (kbps) y lo mejor de todo, permitiendo configurar la extracción del audio a partir de un punto específico del video hasta otro punto igual, siendo ideal para conseguir solo una parte del audio original.
  • VidToMp3. Todavía más sencillo que Dirpy, mediante este servicio podemos extraer el audio de un video de YouTube y descargarlo con tan solo un par de clicks y en cuestión de segundos; solo basta con pegar la URL del video y hacer click en el botón «Download» para iniciar la descarga del fichero MP3 correspondiente. La ventaja es que también funciona con los videos de MySpace.