Por diversos factores en muchas ocasiones alguna de las aplicaciones que utilizamos en Windows puede volverse inestable, ocasionando problemas con el resto de programas abiertos y en casos más extremos inclusive puede provocar problemas con desbordamientos en la memoria del sistema si el proceso que se vuelve inestable empieza a consumir más recursos que los necesarios. Cuando esto pasa lo recomendable es matar el proceso para evitar problemas.

Para finalizar procesos en casi cualquier versión de Windows, este sistema operativo incluye una utilidad conocida como Adminsitrador de Tareas (o Task Manager) desde donde podemos cerrar cualquier programa o proceso a un par de clicks, aunque no siempre resulta efectivo. Por esto mismo es que se recomienda el uso de una herramienta mataprocesos alternativa que permita cerrar cualquier aplicación inestable al instante y sin ocasionar problemas; y una de estas utilidades es SuperF4.

superf4

La herramienta SuperF4 es un potente programa que permite matar procesos en Windows de forma eficaz y completamente efectiva, logrando índices de éxito incomparables aún en aplicaciones inestables que el Administrador de Tareas de Windows no ha sido capaz de cerrar. Se trata de un software completamente gratuito (freeware) que funciona como residente en memoria ocupando poco menos de 10 MB de RAM y siempre está listo para finalizar cualquier programa que se vuelva inestable y no responda.

SuperF4 es una aplicación bastante útil si tenemos problemas de inestabilidad con algún programa o proceso que se esté ejecutando en Windows, brindándonos la oportunidad de cerrar completamente el proceso a través de la combinación de teclas Ctrl + Alt + F4 (que aplica para la ventana activa del programa que queremos finalizar) o bien seleccionando el proceso que queremos cerrar usando el puntero del ratón y la combinación de teclas Win + F4 que transforma el puntero en una calavera para indicar el programa que queremos cerrar.

Más información: Freeware Genius
Descarga: SuperF4