Con el gran éxito que experimenta Facebook como red social, mismo que le ha servido para desplazar a otras redes como Hi5 y MySpace, es ésta última quien parece comienza a dar por perdido el rubro de la socialización en Internet buscando nuevos horizontes para subsistir y evitar pasar a la historia como una simple red social que -a como ha sucedido con muchos de estos sitios- que se apagó por la llegada de nuevos e innovadores emprendimientos sociales en la red.

myspace-logoEs así como MySpace está ahora enfocando todo su poder en mantenerse como una red social de Música y videojuegos, esto según declaraciones de Jonathan Miller (quien se encuentra al frente de la dirección de News Corp, propietaria de la red social) quien en una conferencia ofrecida en la ciudad de Pasadena, California, adelantó a los asistentes que ante el crecimiento de otras redes y la dura tarea de seguir compitiendo en el mismo mercado MySpace evolucionará su plataforma social.

En concreto, las palabras de Miller apuntan que «MySpace será en el futuro una plataforma para gamers, un espacio para que la gente juegue y encuentre juegos. Nuestro foco hoy está puesto en música, juegos y vídeo«, lo que deja bastante en claro que la red social adquirida en 2004 por Rupert Murdoch se retirará en un futuro no muy lejano de la competencia con Facebook y otras redes de menor importancia para centrarse en un nuevo público objetivo y nichos de mercado que le permitan competir con mayor ventaja y sobrevivir en Internet.

MySpace será entonces una nueva plataforma en Internet orientada a los gamers y todo fanático de los videojuegos, en donde muy probablemente se podrá encontrar juegos en línea y contenido de entretenimiento como videos y música. Precisamente en el éste último rubro (música), es donde MySpace aún se mantiene a la alza toda vez que se trata de una plataforma social en Internet elegida por muchos cantantes y grupos musicales para promoverse.

Fuentes: Bitelia | Mashable