De forma similar a lo ocurrido hace algunos meses con la otrora famosa enciclopedia Encarta, Microsoft ahora ha decidido cerrar su servicio Soapbox que desde su lanzamiento al público nunca tuvo una respuesta y avance significativos que le permitieran consolidarse en la web. Así pues como Encarta no pudo con la Wikipedia, Soapbox ni siquiera pudo representar competencia para YouTube y ahora sus días están contados.

soapbox211

Para aquellos que no conozcan Soapbox, se trata de un servicio de videos en línea muy similar a YouTube creado hace algunos años por Microsoft para tratar de contrarrestar la popularidad del sitio de videos que ahora es propiedad de Google. El resto de la historia está más que claro: Soapbox (conocido también como MSN Video) nunca logró consolidarse como una opción multimedia viable en Internet para ver y subir videos.

Si bien el servicio de Soapbox de Microsoft ofrece casi las mismas funcionalidades y herramientas que otros portales de video manejan en la actualidad, este nunca logró colarse entre las preferencias de los usuarios toda vez que tuvo como principales contras la lentitud de carga de su sitio, interfaz demasiado confusa y sobrecargada de elementos, así como la desaparición y mala conversión de algunos videos que se subían al sitio; en definitiva, un desastre de servicio.

Microsoft ha anunciado que el servicio de Soapbox cerrará sus puertas el próximo 31 de Agosto de 2009, mientras que aún se seguirá permitiendo la subida de videos por parte de los usuarios hasta el 31 de Julio. De la misma forma se ha extendido un invitación para que todos aquellos usuarios que tengan videos alojados en el servicio los descarguen a sus equipos de cómputo antes del 31 de agosto, que a como ya mencionamos será el último día de operatividad del sitio.

Más información: Soapbox Shutdown | Vía: Pulso Digital