Un logro más de la enorme red social fundada hace poco más de 5 años por el entonces joven universitario Mark Zuckerberg. Y es que se trata de otro gran hito en la historia de Facebook al llegar a los 250 millones de usuarios registrados en el servicio, cuando apenas hace un trimestre se hablaba de haber llegado a poco más de 200 millones; es decir, en 3 meses Facebook consiguió atraer a 50 millones de nuevos usuarios.

Asi pues las afirmaciones de que en un futuro -que ahora no se ve tan alejado- Facebook será más grande que Google ya cuentan con una buena base de sustento, siendo que ahora en todo el mundo 250 millones de personas tienen acceso a esta red social que en 5 años se ha consolidado como la de mayor crecimiento y expansión en la web, superando a otras grandes redes como Hi5 y MySpace.

facebook-logo-300x1121

Por supuesto Mark Zuckerberg -fundador y CEO de Facebook- no ha podido ocultar su felicidad por este gran logro, por lo que escribió una entrada en su blog agradeciendo a todos los usuarios que gracias a su activa participación en el sitio hacen posible este magnífico crecimiento. Cabe destacar que en su momento redes como MySPace y Hi5 fueron consideradas como las más grandes y que ahora todo apunta a su cercano fracaso frente al servicio de Zuckerberg.

Una notoria diferencia que se nota entre Facebook y sus más cercanos competidores en el núcleo de las redes sociales, es que a diferencia de los sitios «clásicos» que solo suelen a un segmento del público compuesto por jóvenes, estudiantes, universitarios y adolescentes, la red social de Zuckerberg crece en popularidad gracias a que también atrae a usuarios de otros rangos de edades, siendo que ahora en el servicio podemos encontrar a una mayor cantidad de gente mayor (+40 años).

Fuente: GrupoGeek