Actualmente existen algunos programas muy populares para bajar música, videos, fotos y archivos en general de Internet utilizando la tecnología de intercambio de archivos P2P. De esta manera las aplicaciones más populares son Ares -que utiliza la red P2P del mismo nombre-, así como Lime Wire y Frost Wire, mismas que utilizan la red P2P de Gnutella. Así pues al conectarse a diferentes redes es imposible que usuarios de un cliente como Ares compartan ficheros con los que utilizan Lime Wire o Frost Wire, aunque ya hay una buena solución para esto.

KCeasy es un nuevo cliente P2P cuya principal virtud reside en que es multired, es decir que puede conectarse a dos o más redes similares para descargar y compartir ficheros a través de las mismas eliminando así las obvias limitaciones que suelen presnetarse cuando en un programa como Lime Wire encontramos ficheros que no están en Ares.

kceasy-search

El cliente P2P KCeasy es capaz de conectarse a tres de las redes de intercambio de archivos P2P más populares de Internet, siendo compatible con las redes Ares (del cliente Ares), Gnutella (de Frost Wire y Lime Wire) y OpenFT (red libre desarrollada entorno al proyecto giFT). Así pues utilizando KCeasy podemos descargar ficheros de cualquiera de las tres redes sin la necesidad de tener instalado un cliente para cada una de ellas.

En otras palabras KCeasy es un software que permite la integrar varias redes P2P en un solo programa, siendo capaz de interactuar entre cada una de ellas y dándonos la facilidad de descargar de cualquiera de las tres redes soportadas (Ares, Gnutella y OpenFT) al mismo tiempo y sin limitación alguna. El programa KCeasy es completamente gratuito y funciona exclusivamente en Windows XP, Vista y 7, aunque lo he probado en Linux con la plataforma Wine y funciona bastante bien.

Descarga: KCeasy