Todo parece indicar que tiene que verse involucrada una compañía con gran presencia en Internet para que de una buena vez los millones de usuarios que aún navegan por la web usando Internet Explorer 6, actualicen a las versiones más recientes de este browser o bien, cambien de navegador a otras opciones más funcionales como Mozilla Firefox o Google Chrome. Y decimos esto dada la reciente noticia que Google ha anunciado: su portal de videos YouTube no brindará más soporte a los usuarios de Internet Explorer 6.

A partir de día de hoy YouTube ha eliminado el soporte a la sexta versión del navegador web de Microsoft, mismo que se hiciera ampliamente popular gracias a que viene incluído por defecto en Windows XP, el sistema operativo más popular de Microsoft y que millones de usuarios aún utilizan a diario. Así pues el popular portal de videos propiedad de Google  ya lanza una advertencia a quienes visiten el sitio con IE6, avisando que se trata de un navegador obsoleto y sugiriendo el cambio a otros browsers.

youtube-ie6png

De las misma manera en que se da el aviso a los usuarios que aún navegan con Internet Explorer 6 para que cambien a otros navegadores web, YouTube ofrece tres alternativas dando en primer lugar a Google Chrome (¿estrategia de marketing de Google?), en segunda opción actualizar a la versión más reciente de IE -Internet Explorer 8-, y como última opción Mozilla Firefox 3,5, la más reciente versión del navegador web libre de la fundación Mozilla.

De esta manera un sitio sumamente popular se une a las campañas ya establecidas por miles de usuarios aficionados y de otros portales como Digg por tratar de lograr la jubilación de Internet Explorer 6 como opción para navegar por la web, siendo que se trata de un explorador que no respeta estándares y es incompatible con las nuevas tecnologías web emergentes, aunque cabe destacar que Internet Explorer 8 ni siquiera es compatible con el nuevo estándar HTML 5.

Más información: TechCrunch