Debido a la acción de virus, gusanos, troyanos, códigos maliciosos y demás basura electrónica, es bastante común que un equipo de cómputo con Windows como sistema operativo pueda llegar a funcionar de manera distinta a lo habitual, siendo que este tipo de amenazas de seguridad suelen bloquear o modificar algunas características del sistema operativo relacionadas al mantenimiento, haciendo casi imposible que podamos acceder a ciertas funciones de Windows que en teoría podrían ayudarnos a deshacernos de estos molestos virus.

Es así como muchos códigos maliciosos y programas malintencionados bloquean a propósito componentes de Windows como el Editor del Registro de Windows, la herramienta de Añadr o Quitar Programas o inclusive hasta el Administrador de Tareas, la herramienta en donde se puede consultar información sobre los procesos activos y el uso de los recursos del equipo. Afortunadamente gracias a un software llamado WinRecover podemos quitar restricciones de Windows impuestas por el accionar de virus y otros males, evitándonos tomar otras medidas más drásticas como la reinstalación del SO.

winrecover

WinRecover es básicamente una herramienta de software diseñada específicamente para recuperar y restaurar los componentes de Windows bloqueados por virus y otros problemas de seguridad, restricciones que nos impiden el acceso a ciertas funcionalidades del sistema operativo e inclusive pueden llegar a interferir con el correcto funcionamiento de nuestro equipo de cómputo. Cabe mencionar que se trata de una aplicación completamente gratuita y que está disponible para casi todas las versiones de Windows, desde la 98 hasta el actual Vista.

El uso de WinRecover es sumamente sencillo e intuitivo, ya que una vez que iniciamos el programa éste se encargaga de reconocer que versión y edición de Windows estamos utilizando y en base a ello nos permite elegir que componentes queremos liberar o desbloquear para que vuelvan a funcionar sin problemas como antes.

Descarga: WinRecover | Vía: InformáticaXP