En ocasiones anteriores hemos tenido la oportunidad de presentar algunas aplicaciones que permiten realizar mantenimiento al sistema operativo Windows, desde las «todo en uno» como CCleaner o PC Fixer hasta las que realizan tareas un tanto más específicas, caso concreto de Safarp y su gran utilidad para remover completamente cualquier software de nuestro equipo sin dejar un solo rastro en él. Así pues dando continuidad a estos temas hoy traemos otra herramienta de mantenimiento del SO que nos puede ser bastante útil.

Wise Registry Cleaner es una aplicación de software enfocada al mantenimiento y optimización de Windows, que a diferencia de otros programas similares realiza todas sus técnicas y métodos de limpieza centrándose en el Registro de Windows, el elemento de este sistema operativo en donde se guardan configuraciones y se establecen lineamientos para el correcto funcionamiento del sistema así como de las aplicaciones instaladas en él.

wise-registry-cleaner

Cuando un equipo de cómuto con Windows como sistema operativo se torna lento, tarda mucho en cargar programas y aplicaciones que anteriormente corrían muy rápido y a la hora de trabajar el rendimiento ha venido a menos, es probablemente por causas en el Registro de Windows dado que éste es el principal motor  del funcionamiento del sistema operativo. Por ello una buena solución antes de tomar medidas más drásticas (formeteo, reinstalación de Windows) es utilizar Wise Registry Cleaner.

El programa Wise Registry Cleaner se encarga de limpiar el Registro de Windows, optimizando su funcionamiento y con ello permitiendo recuperar el performance y velocidad que algún día tuvo nuestra PC (como cuando fue adquirida). Esta aplicación funciona de tal manera que primero se encarga de analizar y examinar profundamente el Registro del Sistema en búsqueda de errores y entradas obsoletas, para luego proceder con la depuración; este proceso apenas le toma unos cuantos minutos.

Descarga: Wise Registry Cleaner