Además del servicio de Microblogging «puro» que los millones de usuarios de Twitter usamos a diario, a través de cientos de servicios y webapps complementarias -a través de los beneficios de la API pública de Twitter- es a como los twitteros tenemos amplias posibilidades de socialización y extensión de características de esta red social 2.0. Es así pues como servicios de la talla de TwitPic o clientes de escritorio como Twhirl maximizan la experiencia de uso en Twitter.

Ahora un nuevo servicio complementario para la red de microblogging más popular de Internet, que ha ganado bastante fama y adeptos recientemente, es Twit Robot. A diferencia de otras aplicaciones web basadas en la API de Twitter que permiten realizar una sola utilidad aislada, Twit Robot nos ofrece múltiples herramientas para Twitter en un solo servicio web, concentrando en una sola plaza varios servicios útiles especialmente pensados para usuarios corporativos o usuarios muy activos de Twitter.

twit-robot-thumb

Twit Robot no requiere registros ni altas innecesarias dado que para loggearnos en el servicio directamente con los datos de nuestra cuenta de Twitter. Una vez dentro tendremos acceso a utilizar todas y cada una de las herramientas disponibles (en su mayoría utilidades de automatización de procesos), destacando principalmente las siguientes:

  • Agendar el envío de actualizaciones a Twitter, es decir, programar la actualización de nuestro perfil a determinada hora y fecha.
  • Enviar un mismo mensaje de actualzación de forma recurrente, a manera de «mantener activa» el perfil.
  • Agregar un canal de sindicación RSS a nuestra cuenta de Twitter, de tal forma que cada vez que se añada información al Feed en cuestión, nuestro canal de Twitter se actualice con dicha información (servicio que ofrece TwitterFeed de forma aislada).
  • Envío de mensajes escritos de forma distinta a lo habitual, cambiando el sentido y orientación de la tipografía.

Enlace | Twit Robot