Las aplicaciones Portables han venido a revolucionar la forma de ver y usar el software en nuestros equipos de cómputo, siendo excelentes herramientas que no requieren instalación siendo capaces de ejecutarse directamente en cualquier computadora desde el propio disco duro o bien desde una unidad de almacenamiento extraíble como memorias USB, tarjetas de memoria SD o hasta discos duros portátiles.

Por la gran revolución que este tipo de programas han causado entre la comunidad, han aparecido sitios como PortableApps.com en donde se ponen a disposición de los usuarios cientos de aplicaciones Portables de forma gratuita, así como paquetes de aplicaciones portátiles que pueden manejarse inclusive como una completa suite de programas que podemos llevar en algún dispositivo para ser utilizados en cualquier equipo de cómputo.

Pero además del de PortableApps.com, existe otro pack de aplicaciones portables que desde hace algún tiempo ha venido destacando y ganando mucha popularidad entre los usuarios; se trata de Liberkey, un pack que podemos encontrar en tres versiones distintas y que van acordes a las necesidades y requerimientos de cada usuarios.

liberkey

Así pues las versiones de Liberkey son:

  • Basic: Versión con solo 20 aplicaciones completamente básicas entre las que encontramos herramientas de Internet, Mensajería instantánea y gestión de archivos. Una vez instalada (unzipped) en cualquier dispositivo de almacenamiento, su peso es de unos 170 mb.
  • Standard: La versión más común de Liberkey, contiene 106 aplicaciones distintas entre las que destcan juegos y herramientas de productividad, así como software de oficina y utilidades en general; es la versión más recomendable de instala. Instalada (unzipped) pesa unos 410 mb.
  • Ultimate: Se trata de la versión más completa de este pack, conteniendo poco más de 220 aplicaciones portables que abarcan casi todos los rubros en que las podamos necesitar, desde herramientas de edición de imágenes hasta lectores de PDF y suites de productividad. Requiere unos 575 mb para instalarla en un dispositivo de almacenamiento.

Descarga: Liberkey