Al contrario de ocasiones anteriores -dígase MSN Search o Windows Live Search- parece que la tercera vez es la vencida y en esta ocasión todo indica a que Microsoft va con todo con Bing, su nuevo buscador. Es así como el equipo encargado del desarrollo y optimización de este nuevo motor de búsquedas no para de implementar nuevas funcionalidades y características a Bing en su afán por arrancarle más usuarios a Google y desplazar a Yahoo! Search.

Es así como desde el día de ayer se ha implementado una nueva funcionalidad en el buscador de Microsoft, siendo ahora capaz de realizar búsquedas de Twitter en Bing directamente utilizando por supuesto la API pública del popular servicio de Microblogging. En pocas palabras ahora Bing permite hacer búsquedas en tiempo real en los resultados de Twitter, concretamente de usuarios del servicio; así es como el gigante de Redmond demuestra que las nuevas tendencias 2.0 no le son para nada indiferentes.

twitter bing

A pesar de que esta nueva funcionalidad solo está disponible para la versión principal en ingles del buscador, por supuesto se espera que la misma ya se encuentre integrada al 100% con el resto de las versiones regionales de Bing una vez que éstas pasen de la fase Beta. Lo que la gente de Microsoft ha notificado es que de momento solo pueden llevarse a cabo búsquedas de usuarios con cierta popularidad en Twitter, dadas las limitaciones de la API de este servicio de Microblogging.

Un punto importante que los chicos de Redmond y el propio equipo de desarrollo del nuevo buscador han aclarado, es que la idea de toda esta implementación es traer un poco de los resultados de Twitter a los resultados provistos por Bing, tratando así de que Bing sea un buscador con todos los argumentos para competir hasta en las redes sociales.

Vía | Marlex Systems