Al ser una parte medular de los ingresos que Google percibe, ahora el gigante de Internet está ya expandiendo su mercado de su sistema de publicidad AdSense. Y es que ahora los desarrolladores de aplicaciones para dispositivos móviles (dígase equipos de telefonía 3G y demás gadgets con acceso a Internet móvil) pueden formar parte de la próxima beta pública de Adsense for Mobile Applications, la variante del sistema de publicidad de Google desarrollada exclusivamente para contenido móvil.

Si bien ya desde hace unos meses Googe venía trabajando con esta nueva modalidad de AdSense en conjunto con un reservado y selecto grupo de desarrolladores de aplicaciones móviles, la primera fase de testeo y desarrollo ha sido superada con tal éxito que ahora ya es posible que cualquier emprendedor y/o desarrollador de aplicaciones para dispositivos móviles pueda formar parte de la beta pública de AdSense for Mobile Applications.

google-adsense-mobile1

Sin embargo también cabe destacar que el nuevo servicio de AdSense for Mobile Applications tiene como única condición para poder forma parte de él, que la aplicación en donde se servirán los anuncios tenga más de 100 mil pageviews (páginas vistas) por día. Esto es hasta cierto punto comprensible, dado que de esta forma Gogle busca proteger sus intereses y los de sus clientes de Adwords para evitar prácticas fraudulentas y la diseminación indebida de la nueva modalidad de AdSense en aplicaciones móviles no aptas.

Así pues de esta forma Google busca entrar de lleno y de una vez por todas al creciente mercado de los dispositivos móviles con acceso a Internet, siendo que este nicho de negocios viene creciendo a un gran ritmo durante los últimos meses dando pie a un consiguiente aumento de cuota de mercado para estos dispositivos. Faltará ver si en realidad usar anuncios en aplicaciones móviles es realmente productivo y beneficioso para los anunciantes.

Vía | Google Blog