En la Internet podemos encontrar cientos (si no es que miles) servicios de alojamiento gratuito para archivos como Rapidshare o Megaupload, o bien alojamiento de imágenes como ImageShack, Photobucket o TinyPic. Si bien estos servicios nos ofrecen un gran soporte para los archivos de imagen y ficheros “normales” más comunes, son muy pocos los que permite alojar archivos SWF en Internet, los famosos archivos flash.

swf

Por ello nos hemos dado a la tarea de recopilar algunos servicios de hosting de archivos flash, mismos que permiten alojar archivos SWF de forma gratuita en la red. Si bien son pocos, algunos de ellos son bastante prácticos y ofrecen buenas características con la posibilidad de obtener mejores funcionalidades si nos hacemos con una cuenta de paga. Empezamos con la lisa:

  • MegaSWF. Un servicio 100% creado para alojar este tipo de rchivos flash y que permite subir tus ficheros para posteriormente compartirlos con cualquier person vía web a través de un enlace permanente generado por el sistema. La ventaja para los usuarios de paga es que pueden hacer hotlink a los archivos swf que suban y además embeberlos usando el reproductor flash de MegaSWF.
  • ImageShack. Si, es mayoritariamente un servicio para alojar imágenes pero también sirve para subir videos y ficheros flash swf. El funcionamiento es completamente gratuito aunque al momento de subir el archivo swf este es automáticamente convertido a mp4, una gran desventaja pero aún así nos da la posibilidad de embeberlo en un sitio web.
  • Hotlink Files. Este servicio es más bien como un disco duro virtual online, siendo su principal virtud -a como su nombre indica- que podemos hacer hotlink de todo lo que alojemos en sus servidores. Además de los archivos swf también permite subir todo tipo de archivos con excepción de imágenes y videos de contenido adulto. Requiere registro.