Spotify es hoy día uno de los servicios multimedia más destacados y utilizados en la actualidad, siendo una fantástica alternativa para escuchar música online sin la necesidad de descargar los ficheros de audio a la PC y ganando así muchas ventajas como evitar la descarga de música errónea, protección frente a los virus que circulan en las principales redes P2P y hasta conocer música nueva que escuchar.

Así pues Spotify es un estupendo servicio que a pesar de que -conceptualmente- solo está disponible para algunos países, hoy día somos muchos los usuarios (me incluyo) que disfrutamos de este servicio en países como México, Argentina, Chile, Brasil, etc., logrando acceder a las bondades de Spotify a través de diversos trucos y hacks que se pueden encontrar fácilmente en Internet.

Una de las principales características de Spotify es que la música que escuchamos a través de su aplicación para PC llega a nuestro equipo a modo de streaming directamente de los servidores del servicio, utilizando para ello formatos de compresión de audio sin aparente pérdida de calidad como lo es el OGG. De este modo es como Spotify nos sirve para escuchar toda la música que queramos pero no permite descargarla o guardarla en la PC para darle otros usos como usarla en un reproductor multimedia portátil o grabarla en un CD.

spotify-download-gk11

Sin embargo ya existe una aplicación llamada Spotify Ripping que permite a los usuarios registrados descargar música de Spotify gratis, interactuando directamente con la aplicación de este servicio para guardar las canciones que seleccionemos en formato MP3 a un bitrate (calidad) de 128 kbps. Si bien este nivel de compresión del formato no es el óptimo, si es el que mayoritariamente se usa en las redes de intercambio de archivos P2P.

Spotify Ripping es una aplicación gratuita que se puede descargar libremente desde su sitio web.