Cientos de diseñadores y profesionales de la edición de imágenes digitales no se cansan de afirmar que hoy por hoy el mejor software para crear y editar imágenes es Adobe Photoshop, y si bien existen algunas alternativas libres como The GIMP que a la postre permite lograr los mismos resultados en cuanto a calidad y desempeño, está claro que en aspectos de usabilidad y facilidad de uso es Photoshop quien lleva la ventaja.

Empero, gracias a que The GIMP es una aplicación de Software Libre y de código abierto (Open Source), un grupo de desarrolladores logró crear una modificación de este programa de edición de imágenes logrando así el nacimiento de GIMPShop, un editor de imágenes digitales que basa su funcionamiento en el motor de GIMP pero incorporando a la vez toda la usabilidad y facilidades que la interfaz de Adobe Photoshop tiene.

gimpshop

El programa GIMPShop viene a ser una especie de mezcla entre GIMP y Adobe Photoshop, siendo especialmente creado para aquellos diseñadores que están acostumbrados a trabajar con la interfaz de Photoshop pero a la vez quieren manejar las herramientas y funcionalidades que el GNU Image Manipulation Program ofrece. Asimismo es una opción recomendable para aquellos usuarios que no tienen acceso a adquirir una licencia del programa de Adobe, ya que pueden utilizar GIMPShop como un sustituto que a la postre maneja una interfaz similar y es gratuito.

GIMPShop es un programa que modifica la estructura original del menú de GIMP haciéndolo similar a Photoshop, ajustando además las terminologías de ambas aplicaciones siendo que también en la versión de Windows se utiliza un plugin llamado Deweirdifier que combina las ventanas de aplicación de forma similar a la a como lo hace el programa de Adobe. Lamentablemente GIMPshop no soporta los plugins de Photoshop aunque si los filtros, brushes y plugins de GIMP.

Descarga: GIMPShop