En la actualidad casi todo el trabajo y técnicas SEO que se realizan para lograr un buen posicionamiento en buscadores va encaminado hacia Google y su motor de bśuquedas (al ser es más utilizado por los usuarios), cierto es también que otros buscadores como Yahoo! Search y el nuevo Bing de Microsoft -el sucesor de Live Search- son una buena fuente de visitas y por ende es bastante recomendable el tomarlos en cuenta a la hora de posicionar un sitio web.

Una gran interrogante para muchos webmasters y analistas SEO es si las campañas y demás técnicas utilizadas para lograr un efectivo posicionamiento están dando resultados en los principales buscadores de Internet (Yahoo!, Google y Bing). Si bien en la teoría el conocer el grado de efectividad de una campaña SEO es algo complicado, gracias a la herramienta KPMRS esto se simplifica de forma efectiva al tratarse de una webapp enfocada a dar seguimiento a nuestra posición en los buscadores de Internet más utilizados.

KPMRS (abreviatura del inglés Keyword Positioning Monitoring Report Service) es un servicio web que nos permite ahorrarnos buena parte del trabajo a la hora de verificar el grado de posicionamiento de una keyword para nuestro sitio en los tres principales buscadores de Internet. Esta webapp analiza los resultados para nuestro sitio segúna la frase de búsqueda que le indiquemos y en cuestión de segundos nos devuelve la posición en cada uno de los tres buscadores así como el Alexa Rank de la URL analizada y su PageRank público asignado por Google.

kpmrs

El servicio de KPRMS es completamente gratuito y para utilizarlo solo basta indicarle la URL a analizar (nuestro sitio web), la keyword o palabras clave que deseamos buscar y tras un breve análisis podremos acceder a los resultados. Así pues con el uso de esta herramienta podemos evitar el tener que corroborar manualmente nuestra posición en los buscadores más populares.

Enlace: Keyword Positioning Monitoring Report Service | Vía El Geek