Además de la estabilidad, performance y velocidad de navegación que disfrutamos los usuarios de Firefox, también tenemos la posibilidad de extender sus propios límites y agregar características especiales a este navegador web con el uso de addons y plugins, mismos que nos permiten darle ciertas habilidades especiales que en otros navegadores web son muy difíciles o hasta imposibles de lograr. Por supuesto, esto se puede lograr gracias a que Firefox es un navegador web de código abierto desarrollado por Mozilla.

Entonces si consideras que el navegador Firefox es rápido tanto para navegar como para descargar archivos (en función de la velocidad de tu conexión a Internet, claro está), te sorprenderá saber que existe una extensión para este browser que funciona a modo de gestor de descargas y que permite acelerar las descargas en Firefox de manera espectacular, logrando obtener hasta un 50% extra de rapidez en la descarga de ficheros desde Internet.

La extensión de la que hablamos es DownThemAll!, autodefinido por su autor como el primer y único gestor/acelerador de descargas construído completamente dentro de Firefox. Así pues utilizando este addon dotaremos al navegador de Mozilla con la capacidad de mejorar la gestión de descargas siendo que el download manager que incluye por defecto es bastante bueno pero muy limitado (y más «lento») si lo comparamos con DTA!.

downthemall1

DownThemAll! maneja un algoritmo propio en base a múltiples peticiones simiultáneas al origen de los archivos de tal forma que permite dividir un mismo fichero para descargarlo en diversas partes y así bajar archivos más rápido de Internet. A la vez también permite configurarlo para setear las carpetas de destino y una vez guardada esta configuración, cada vez que descarguemos un fichero de Internet DTA! nos dará la opción de descargarlo a un click, con lo que se inicia el gestor de descargas DTA! y el fichero es automáticamente guardado en la carpeta que anteriormente configuramos.

Descarga/Instalación: DownThemAll!