Desde el día de ayer los usuarios de Facebook -la red social más grande y utilizada de Internet- pueden ya disfrutar de la quizá más novedosa implementación que el servicio de esta red social ha implementado en los últimos meses: las conocidas como Vanity URL’s. Esto es que cualquier usuario de Facebook ahora puede disponer de una URL amigable y personalizada para su perfil de este sitio social, dejando así atrás las ya clásicas direcciones de Internet del tipo «facebook.com/profile.php?id=32423454».

Con el novedoso cambio anunciado algunos días atrás e implementado recién el día de ayer, los usuarios de la red social pueden optar -voluntariamente, por supuesto- por cambiar la URL de Facebook de tal manera que es posible elegir una Vanity URL personalizada y en caso de que esté diponible, llevar a cabo el cambio. Como nota estadística y también como muestra del gran poder de convocatoria que tiene esta enorme red, durante los primeros 15 minutos que el servicio de migración de URL estuvo activo se registraron poco más de 500 mil movimientos.

Algo que sin duda fue una decisión acertada de los altos mandos de Facebook es el hecho de permitir a los usuarios poder mantenerse usando el antiguo formato de URL’s para sus perfiles dentro de la red social, siendo la seguridad y privacidad un par de grandes motivos para mantener dicha característica que muchos usuarios también aprecian. En el caso de los nuevos usuarios que se registren en Facebook a partir de que las direcciones amigables están activas, se les da a elegir si quieren usar una Vanity URL o bien usar las direcciones clásicas.

En caso de ser ya un usuario de Facebook registrado con anterioridad, es posible cambiar la URL de Facebook a través de la dirección web http://www.facebook.com/username/ en donde, con instrucciones detalladas, es posible llevar a cabo la actualización del perfil personal de la red social.