Parece que la gente de Microsoft no quiere que el todo el buzz y expectativas generadas por su nuevo buscador terminen pronto, además de poner en claro que no van a dejar un solo hueco por cubrir en su lucha por competir en el mercado de los buscadores web, segmento en donde dominan Google y Yahoo! Search. Y es que ya está liberada al público una versión de Bing diseñada especialmente para equipos de teléfonía celular.

Si bien el tratar de competir con el buscador de Google ya es considerada por muchos una batalla perdida por Bing desde antes de su lanzamiento, cierto es también que la empresa de Redmond pretende ir por todo con su nuevo emprendimiento. Así pues con la incorporación de Bing al segmento de las búsquedas móviles en equipos de útlima generación es una buena muestra de ello.

bingmobile

Bing for Mobile se ofrecerá a los usuarios de dos formas distintas buscando ganarse la confienza de los mismos y tratando de arrebatarle un poco del mercado que ya posee Google con sus búsquedas en dispositivos móviles. Así pues los usuarios tendrán acceso a una versión de Bing desde sus navegadores web móviles y una versión más descargable a manera de forntend, aunque se rumora que esta solo estará disponible para la plataforma Windows Mobile, algo bastante lógico si hablamos de Microsoft.

Desde luego -y por las limitaciones que aún representa el navegar por la web desde un dispositivo de telefonía celular- Bing for Mobile estará excento de algunas de las características que Bing en su versión estándar ofrece a los usuarios que acceden a el desde una computadora personal. Asi pues Microsoft nos demuestra que irá «a por todas» con Bing en su lucha de crear un nuevo gigante de las búsquedas intentando hacer lo que nadie ha logrado desde que Sergei Brin y Larry Page crearon su buscador: desplazar a Google como el principal motor de búsquedas.

Para acceder a Bing for Móbile, la dirección es http://m.bing.com

Vía: RedUSERS