Ya sea por curiosoidad, costumbre a usar el antiguo Live Search o bien por cualquier otro motivo, a propios y extraños nos está sorprendiendo de sobremanera la buena acogida que Bingel nuevo motor de búsqueda de Microsoft– está recibiendo entre los usuarios, mismos que no ven con malos ojos a la nueva y flamante competencia que el buscador tiene.

Lo cierto también es que Bing lleva apenas unos cuantos días entre nosotros y si bien ya ha tenido uno que otro fallo digno de un WTF, no podemos juzgar o determinar que tan ‘bueno’ o ‘malo’ es al llevar a cabo su principal función: realizar búsquedas a través de los millones sitios web que existen en Internet. Contra esto también podemos asegurar que la mejor manera de evaluar el desempeño de Bing es comparándolo con el motor de búsquedas con el que intenta competir, en este caso Google.

Así pues es como nace BingAndGoogle, una genial idea que en resumidas cuentas nos permite utilizar el buscador de Google y el nuevo Bing de Microsoft de forma simultánea, permitiéndonos hacer una misma búsqueda en ambos search engines al mismo tiempo de tal forma que podemos comparar los resultados obtenidos y prácticamente determinar así que buscador nos otorga los mejores resultados según nuestra particular conveniencia.

captura121

Esta sencilla herramienta se encarga de dividir su interfaz en dos secciones (auxiliándose en los siempre útiles iframes), mostrando del lado izquierdo los resultados de búsqueda de Bing y en el otro extremo los resultados otorgados por el eterno Google. Así podemos comparar exactamente los resultados que ambos motores de búsqueda nos arrojan para una misma keyword o frase clave sin la necesidad de cambiar entre ventanas o pestañas del navegador.

A todo esto a muchos nos queda la duda… ¿que estará planeando ahora Yahoo! para evitar que Bing lo desplace como el segundo buscador de Internet más usado?

Fuente: MuyInternet