Quizá una de las funcionalidades menos aclamadas por los usuarios de Windows es la capacidad de copiar archivos entre directorios y medios extraibles. Y es que esta tarea no debería dar mayor problema a no ser que debamos mover o copiar ficheros muy grandes, tarea que suele darle problemas al gestor de archivos de Windows ocasionando lentitud en las copias o movimiento de ficheros y carpetas, sobre todo en equipos no tan potentes como los actuales aunque cabe destacar que estos últimos tampoco quedan excentos de estos problemas.

Afortunadamente para aquellos usuarios que manejan Windows como sistema operativo, existe una útil herramienta de software conocida como TeraCopy y que tiene como principal función copiar archivos más rápido en Windows, sustituyendo al clásico gestor de copiado y movimiento de ficheros de este sistema operativo de tal forma que optimiza estos procesos con algoritmos propios y por consiguiente se gana en cuestiones de velocidad y performance.

teracopy-screenshot

A como ya mencionamos en el párrafo anterior, TeraCopy hace uso de algoritmos y métodos propios para optimizar la copia de archivos en Windows ganando con ello mucho performance y mejorando la velocidad de este proceso, siendo así una útil herramienta sobre todo para aquellos equipos de cómputo que no son tan potentes dado que este programa optimiza los recursos del sistema con los que se cuentan enfocándolo en las tareas de copiado.

TeraCopy también permite pausar y resumir (reanudar) el proceso de copiado de cualquier fichero o carpeta al estilo de los gestores de descarga de Internet, además de manejar una buena tolerancia a errores para reintentar en varias ocasiones copiar un archivo en caso de presentarse un error. Por supuesto si el problema persiste el programa se salta el archivo a fin de no detener el proceso de copia. Esta aplicación se distribuye en dos versiones, la frontend instalable y una más, Portable.

Sitio oficial y descarga: TeraCopy
Vía | Marlex Systems