Una de las principales «excusas» para seguir usando el mismo SO, así como un motivo de resistencia al cambio que se presenta en usuarios de Windows recién llegados a alguna distribución de Linux es la gran diferencia en oferta de títulos de videojuegos disponibles para cada una de estas plataformas. Y es que al tratarse del sistema operativo más utilizado en el mundo, los fabricantes de juegos de video prefieren desarrollar sus productos en base al sistema operativo de Microsoft.

Motivados por esta situación, muchos desarrolladores han puesto manos a la obra en la búsqueda de alternativas y opciones para Linux que sustituyan o permitan llevar a cabo las mismas tareas que en Windows. Es así como han nacido grandes proyectos como Wine, el emulador de aplicaciones Win/MS-DOS que permite correr programas de Windows en Linux con una tremenda facilidad y sin muchos problemas de configuración.

Precisamente de la mano de Wine es que se ha desarrollado PlayOnLinux, una subaplicación que permite instalar juegos de Windows en Linux fácilmente usando el motor del emulador Wine pero dedicado y enfocado estrictamente a juegos de video. De esta forma es posible correr juegos diseñados para la plataforma DOS en Linux, un sistema basado en Unix y que puede acoplarse perfectamente a los requerimientos de dichos juegos.

playonlinuxrepositorio

PlayOnLinux permite instalar juegos bastante conocidos y bien elaborados como Warcraft, Starcraft, Age of Empires II, Sim City y hasta algunas versiones antiguas de FIFA. Es importante destacar que PlayOnLinux ofrece un completo soporte para juegos un tanto «viejos», por lo que puede no ser la solución para aquellos que intentan hacer correr juegos de última generación en Linux, cosa que aún no es posible.

Asi pues, PlayOnLinux representa un importante avance para Linux y su comunidad siendo que la capacidad de correr juegos es uno de los principales ganchos para atraer nuevos usuarios.

Más información | PlayOnLinux
Vía: PC Tux